DEPORTES

Bajo la conducción de Damián Zein

Estrella estrena DT en amistoso

22:14hs
viernes 5 de agosto, 2022

estrella-dt-damian-zein-berisso

Este sábado por la tarde, en su estadio, Estrella de Berisso continuará con su preparación de cara al nuevo campeonato liguista con un cotejo amistoso que disputará ante Talleres del Provincial a partir de las 15:30.

Será el primer partido que el equipo disputará desde que fue designado su nuevo cuerpo técnico, integrado por varios históricos de la entidad. El grupo está conformado por Damián Zeín (DT de Primera); Gabriel Valdez y Esteban Villagrán (ayudantes en Primera); Leandro Chimenti y Martín Rastelli (responsables de la Reserva) y Federico Vadalá (preparador físico de ambas categorías).

“Tenemos un cuerpo técnico con gente del club, salvo el profe que es un genio en cuanto a la forma de trabajar”, destacó Zeín ya en funciones, esperando con expectativas la llegada del debut. “Trataremos de estar a la altura de las circunstancias. Este es un club grande y sabemos que siempre es obligación pelear los campeonatos y ser protagonistas”, mencionó en el mismo sentido.

En cuanto al plantel, con un promedio de edad joven, el flamante responsable táctico indicó que no presentará demasiados cambios al que terminó disputando el Apertura. “Sólo se suman tres jugadores que son Pérez Sequeira, Javier Garibaldi y José Pospisil”, indicó. “En la última fecha del campeonato pasado debutaron dos chicos de cuarta y quinta división. La idea es proyectar a los más jóvenes para que el año que viene tengan una buena cantidad de partidos jugados y tenerlos en cuenta para la Primera”, describió también.

Mini-pretemporada

Para llegar de la mejor manera al nuevo certamen liguista que comenzará el sábado 13, el plantel cumple con intensas sesiones de entrenamiento desde la semana pasada. El objetivo es robustecer la parte física a la vez que comenzar a ensayar en el plano táctico.

“Trabajamos de lunes a viernes corriendo en el Bosque platense y haciendo fútbol en nuestra cancha. Esta semana volvimos a la normalidad con los entrenamientos los lunes, miércoles y jueves desde las 16:30”, indicó Zeín.

Campeonato en puerta

El torneo de la Liga Platense a punto de iniciarse tendrá como formato una competencia en dos zonas. Los dos primeros de cada una de ellas jugarán semifinales y los ganadores se cruzarán en la final.

“En nuestro caso en la primera fecha jugamos de visitante contra Asociación Iris y en la segunda de local con Alumni”, adelantó el técnico, quien convocó a los hinchas de Estrella a acompañar la nueva fase del equipo. “Esperamos que la gente nos apoye en este nuevo ciclo en el que trataremos de pelear arriba”, expuso.

Etiquetas en la noticia

Berisso cuerpo técnico dt estrella

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web