INFORMACIÓN GENERAL

FEMEBA movilizada ante salarios “paupérrimos”

10:40hs
viernes 5 de agosto, 2022

médicos-femeba

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires emitió esta mañana un Comunicado a través del que hizo público su reclamo de recomposición salarial de los profesionales que se desempeñan en los hospitales provinciales, así como de una urgente actualización de aranceles de obras sociales y prepagas, para adecuarlos a la inflación proyectada. También se pide una disminución en la presión impositiva que ejercen sobre el sector las administraciones nacional y provincial.

Tras recordar la labor que los médicos desarrollaron en los días más apremiantes de la pandemia, voceros de la Federación mencionaron que si bien la comunidad reconoció ese rol, dicho reconocimiento no se reflejó en mejoras concretas de las condiciones de trabajo.

“En los últimos tiempos mientras pareciera que la sociedad se olvidó de nosotros, el Estado, la seguridad social, y la medicina prepaga, no han hecho otra cosa que ignorarnos”, se lee en el Comunicado. “Pocas veces, los salarios del hospital público, y los aranceles de las Obras Sociales, han estado en un nivel tan bajo, que se traduce en ingresos miserables para la misma comunidad médica que combatió la pandemia con tanta profesionalidad y entrega”, se advierte en el mismo sentido.

“Hoy vemos con tristeza cómo nuestros colegas sufren para mantener el poder adquisitivo de sus salarios, castigados por la brutal presión impositiva que se les impone y la abultada deuda que las Obras Sociales mantienen con ellos, sobre aranceles paupérrimos”, expresaron finalmente las autoridades de FEMEBA.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web