INFORMACIÓN GENERAL

Quedaron inauguradas nuevas instalaciones en el Larrain

9:38hs
viernes 5 de agosto, 2022

Las mejoras pueden advertirse en el nuevo salón Ateneo, el Comedor y la oficina de Docencia e Investigación del nosocomio.

inauguración-obras-hospital-larrain-berisso

El martes se realizó el acto de inauguración de nuevas obras ejecutadas en el Hospital Mario V. Larrain. Su director Ejecutivo, Ricardo Baudino, refiere que las mismas se habían proyectado al inicio de la gestión, pero debieron aplazarse por la irrupción de la pandemia.

Son más de 100 metros cubiertos los que se intervinieron con materiales gestionados junto a la Municipalidad ante el Puerto La Plata y mano de obra financiada a través de una licitación que efectuó el Ministerio de Salud de la provincia.

Ahora, el nosocomio cuenta con un Ateneo, un Aula o Salón de Usos Múltiples, un Comedor y una oficina destinada a Docencia e Investigación.

El Ateneo brindará las comodidades por ejemplo para que se formen quienes cursan la Tecnicatura en Enfermería, carrera de tres años que coyunturalmente venía cursándose en un espacio cedido por Bomberos Voluntarios. El centenar de estudiantes podrá concurrir ahora en dos turnos. Además, el aula -que cuenta con capacidad para 50 personas- se podrá usar para capacitaciones, conferencias y el curso de pre-parto.

Ejecutadas donde funcionara el buffet, las obras contemplaron la edificación de paredes, piso, cielo raso y techo, además del montaje de la instalación eléctrica.

El acto de inauguración fue encabezado por el Dr. Baudino junto al jefe de la Sala de Docencia e Investigación, Daniel Bosia; los directores asociados Ruben Calafel; Carolina Kunkel y Lucas Alvo; el Intendente Fabián Cagliardi, el gerente del Puerto la Plata, Rodolfo Roca; médicos, enfermeras y personal auxiliar del hospital.

inauguración-obras-hospital-larrain-berisso

En su mensaje, Baudino se refirió a la idea de ir transformando al hospital berissense en un ‘hospital escuela’. “Tenemos cada vez más apertura de residencias, cursos de todo tipo y capacitaciones para todo el personal en beneficio de ellos y de todos los vecinos de Berisso”, describió.

Obras a futuro

De cara a los meses venideros, la Dirección del Hospital procurará avanzar en un proyecto de reformulación de otros espacios. En tal sentido, se proyectan obras para el ex-Ateneo, donde funcionó la guardia y ahora trabaja el servicio de Infectología.

También se programan acciones que afectarán el frente del primer piso, donde se internaba a pacientes que podían verse afectos por el Covid. Además, se iniciará allí, luego de las licitaciones correspondientes, la construcción de 19 habitaciones con dos camas y un baño.

Compra de microscopio

A través de fondos recaudados vía SAMO y con una inversión de casi medio millón de pesos, el Hospital adquirió recientemente un Microscopio trinocular led con cámara digital. El flamante aparato ya forma parte del equipamiento con que cuenta el Laboratorio hospitalario.

Más equipamiento

También en los últimos días, y a partir de una inversión que rondó el millón de pesos, el Larrain sumó a su servicio de Diagnóstico por Imágenes un transductor cardiológico y un transductor convexo, aparatos que permitirán mejorar la calidad de atención.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web