POLÍTICA

Convenio Municipalidad-Gimnasia: concejales piden precisiones

10:57hs
sábado 6 de agosto, 2022

convenio-municipalidad-berisso-gimnasia-esgrima-laplata

Durante la semana, la Municipalidad informó que el intendente Fabián Cagliardi firmó un convenio “de reciprocidad institucional y deportiva” con el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino.

Según se indicó, el acuerdo establece que los equipos masculino y femenino de Futsal podrán hacer uso de las instalaciones del Gimnasio Municipal “Mariano Freire” de 9 y 169, al tiempo que el club aportará material y mano de obra para la pintura del piso y las paredes internas del polideportivo, un reloj cronómetro, el 50% del valor de los arreglos de iluminación y el 40% de la recaudación por entradas cada vez que jueguen sus equipos.

El convenio tendrá una duración de cinco años y fija que los equipos de Futsal masculino y femenino de primera y tercera podrán realizar en el espacio municipal entrenamientos y partidos.

Horas después de que se publicitó el convenio, concejales de la oposición manifestaron a través de un pedido de Comunicación elaborado por el concejal Claudio Topich, que el Concejo Deliberante no fue convenientemente informado de los alcances del acuerdo. Tratándose de conferir derecho de uso de un bien municipal, se explica en el proyecto, los términos y condiciones del acuerdo deberían ser puestos a consideración del Deliberativo.

“Durante los días más complejos de la pandemia, las instalaciones del Gimnasio Municipal se utilizaron para tareas como el acopio y la distribución de alimentos del SAE”, recordó Topich, indicando que a raíz de ello, varias actividades que habitualmente se desarrollaban en ese polideportivo debieron mudarse a otros espacios, de los que por el momento en buena medida no retornaron.

“Es importante saber en concreto si esta nueva actividad supone la suspensión o eliminación de otras que usualmente se desarrollaban allí. La solicitud que planteamos se debe a que no queremos encontrarnos con el hecho consumado y realizar un análisis del costo-beneficio del mismo”, esgrimieron desde la bancada opositora.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web