POLÍTICA

El concejal Celi denuncia prácticas antidemocráticas

9:32hs
lunes 8 de agosto, 2022

Fue retenido anoche por la policía junto a otros militantes del Frente Renovador mientras intentaban pintar una pared con consignas políticas.

agustín-celi-persecución-política

A primera hora de la madrugada de este lunes, el concejal Agustín Celi expresó su preocupación y fastidio luego de ser retenido por la policía junto a otros militantes del Frente Renovador durante aproximadamente media hora mientras se disponían a efectuar pintadas del sector en una pared de la zona de Montevideo y 30.

A través de sus cuentas en redes sociales, el legislador local aseveró que corresponde encuadrar el hecho en una acción de persecución política. “Me da mucha bronca. Esto se llama persecución política y no quiero que nos vuelva a pasar ni a mí, ni a mi espacio político, ni a ningún otro espacio político de la ciudad. Es una ciudad que vive en democracia y tenemos la completa libertad para expresar lo que desee y con respeto”, expresó con indignación.

agustín-celi-persecución-política

Según narró, el hecho tuvo lugar poco antes de la una y media de la madrugada, mientras con sus compañeros de militancia pintaban paredones con consignas de su frente político, referenciado en la figura del flamante ministro de Economía Sergio Massa.

“Son paredones que siempre se pintan en la ciudad. De hecho estaban pintados con colores de otros espacios políticos”, aclaró, indicando que luego llegaron al lugar patrulleros, cuyos agentes los retuvieron y les pidieron DNI, expresándoles que no podían desarrollar esa actividad ‘sin autorización municipal’.

“Ejercer la democracia no está prohibido, expresar una idea tampoco. Los militantes de los espacios políticos no necesitamos una autorización para levantar una bandera”, definió superada la instancia el dirigente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web