POLÍTICA

En el Día de San Cayetano

La UTEP movilizó por “paz, pan, tierra, techo y trabajo”

12:05hs
lunes 8 de agosto, 2022

utep-san-cayetano-berisso

En el marco de la celebración del Día de San Cayetano, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevó adelante este domingo una masiva movilización que culminó en la Avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

La actividad se inició por la mañana en la iglesia ubicada en Liniers y culminó pasado el mediodía en 9 de Julio y Avenida de Mayo, en donde se escuchó el mensaje de dirigentes del espacio y de otros movimientos sociales que convocaron o adhirieron.

A la convocatoria se sumaron integrantes de la UTEP en Berisso, entre ellos integrantes de la organización Somos Barrios de Pie, encabezados por su referente Cristian Medina, a la vez funcionario del gobierno comunal.

utep-san-cayetano-berisso

“Nuevamente nos encontramos en las calles impulsando desde la UTEP la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, a través de la cual se generaría una batería de medidas muy necesarias para avanzar en más derechos hacia los trabajadores de la economía popular”, consignó Medina culminada la jornada, postulando la necesidad de “atender la agenda urgente de los más humildes” en el actual contexto socio-económico.

utep-san-cayetano-berisso

“El trabajo esencial que realizamos los movimientos populares dejó en claro que sin el Estado no se puede mejorar la calidad de vida de los barrios populares y con la sola presencia del Estado, sin una conformación de redes territoriales articuladas con las organizaciones comunitarias, no es suficiente para abordar las problemáticas complejas de una manera integral”, consideró el dirigente.

utep-san-cayetano-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web