INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo dispositivo grupal de la ONG Decir Basta

17:45hs
lunes 8 de agosto, 2022

decir-basta-día-mujer

La ONG Decir Basta creó recientemente el dispositivo “Juntas Podemos”, en el marco de una estrategia de intervención que apunta al empoderamiento de mujeres que participarán de un taller grupal de crecimiento personal.

Explican desde la organización que los estudios de campo de la victimología demuestran que la mujer en situación de violencia familiar y de género va sufriendo un proceso de aumento de la inseguridad en todas las esferas de su vida y disminución progresiva de su autoestima. Por eso, entre los objetivos del nuevo dispositivo grupal figura el de aumentar la autoestima y seguridad en sí mismas.

“El poder desnaturalizar la violencia de género, entenderlo como un flagelo cultural y social y la posibilidad de que las mujeres establezcan redes comunitarias de apoyo social, les permite desarrollar habilidades de comunicación y relación con su entorno comunitario”, indicaron referentes de la ONG.

Del mismo modo, adelantaron que en este dispositivo se reforzarán diferentes habilidades que puedan generar impacto en su seguridad y valoración personal, como son las habilidades sociales, pautas de crianza y comunicación asertiva con hijos e hijas o la aplicación de técnicas de búsqueda de empleo.

El flamante dispositivo entrará regularmente en acción los miércoles de 14:00 a 16:00 en la sede de la ONG, ubicada en 13 y 163. Para efectuar consultas se pueden enviar mensajes de Whatsapp al (221) 554-7558.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web