La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este miércoles, denunciando la “criminalización” de un dirigente gremial al que la Justicia declaró culpable de un intento de incendio en la Legislatura de Chubut en septiembre de 2019.
Para el sindicato, el “incendio gravoso” por el que fue condenado Santiago Goodman, ex-secretario general de la Asociación de
Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) constituye un ejemplo de “judicialización de la protesta social”.
Conforme a su relato, el incidente tuvo lugar “luego de una
manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales”, luego de que dos docentes murieran en un accidente posterior a una movilización.
Según aseguraron directivos de Ctera, el juicio se originó en “una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.
Compartir noticia