POLÍTICA

Quedó inaugurado el local de Empatía Berisso

10:44hs
viernes 12 de agosto, 2022

inauguración-local-empatía-berisso

En el marco de un acto que se celebró el martes por la tarde, quedó inaugurado en 166 entre 7 y 8 el local berissense de Empatía, línea del radicalismo que comanda a nivel nacional Facundo Manes, quien aparece claramente como uno de los potenciales pre-candidatos presidenciales de Juntos.

La apertura del local fue impulsada por el concejal Matías Nanni y el encuentro contó con varias presencias destacadas, como las del titular del Comité Provincia de la UCR, el diputado provincial Maximiliano Abad; los diputados provinciales Nazarena Mesías y Claudio Frangul; y el presidente de la Coalición Cívica provincial, senador Andrés de Leo.

Entre los dirigentes berissenses que también dijeron presente estuvieron el titular del Comité Berisso de la UCR y ex-intendente Jorge Nedela; los concejales Pablo Swar, Darío Luna, Claudio Topich, Mariana Astorga y Silvina Di Renta, además de referentes de distintos sectores del radicalismo y de las fuerzas que integran a nivel local el frente Juntos.

“El objetivo de la apertura de este espacio es que la gente se acerque, que conozca los proyectos que tenemos. Acá estarán trabajando los equipos técnicos como parte del espacio de Facundo Manes en Berisso referenciado en Empatía, que es la marca que está llevando a todo el país”, definió Matías Nanni antes de dar por inaugurado el nuevo local.

inauguración-local-empatía-berisso

Aunque no confirmó sus aspiraciones de ir por una potencial pre-candidatura a intendente, el joven edil radical tampoco cerró la puerta a esa posibilidad. “Este es un trabajo en equipo que apunta a 2023 con un proyecto propio de ciudad y en ese sentido estaremos en el lugar que nos toque. Queremos ser una alternativa”, respondió a la pregunta sobre el tema, indicando a la vez que el diálogo con representantes de otras líneas locales de la UCR, como Evolución y la que representa el presidente del Comité, Jorge Nedela, es “muy fluido”.

Puertas abiertas

Al dirigirse a los presentes, Nanni refirió que el flamante espacio es un espacio ‘de cara al futuro’. “Es un día muy importante; pudimos abrir este espacio para los vecinos, algo que nos llevó mucho esfuerzo. Lamentablemente la alegría se empaña por la situación compleja que vive el país, con una grave crisis económica, política y social agravada por un gobierno totalmente irresponsable que antepone sus intereses personales y el de sus dirigentes antes que los de la gente”, señaló. “Estamos acá para involucrarnos, porque queremos que las cosas cambien y ser parte de la generación que ponga de pie la ciudad, a la provincia y a la República Argentina”, dijo también.

inauguración-local-empatía-berisso

En su mensaje, el concejal planteó también sus reparos frente al accionar del actual gobierno comunal. “Vemos un Estado municipal ausente e improvisado. A la sociedad le queremos decir que acá no hay improvisación, acá hay un plan de gobierno. Desde Juntos estamos trabajando en una alternativa fuerte de poder porque tenemos las ideas y tenemos la convicción para llevar adelante la transformación que nuestra gente necesita”, afirmó, sumando también críticas puntuales a la figura del jefe comunal. “Tenemos un Intendente que desde el primer momento se dedicó a hacer negocios para sus amigos, privatizó el cobro de las tasas municipales, entregó espacios públicos a una empresa, creó un código tributario abusivo que ahoga a los contribuyentes y abandonó el sistema de salud local”, argumentó en tal sentido.

Se refirió luego a la propuesta del sector que conforma, manifestando la intención de que vuelva al gobierno, para llevar adelante ‘transformaciones que quedaron pendientes’. “Les pedimos que se sumen, que sean parte de este proyecto, porque a la ciudad, la provincia y la nación las sacamos adelante juntos”, pronunció como consigna.

También hizo uso de la palabra Maximiliano Abad, expresando su alegría por la apertura del nuevo local. “Estos son espacios en los que se cuenta lo que se piensa, en los que se generan los sueños que permiten construir y transformar una realidad como la actual, que tanto nos duele”, señaló.

inauguración-local-empatía-berisso

“Soy un defensor de los partidos políticos porque son los intermediarios entre la sociedad y el Estado”, subrayó luego el presidente del Comité provincial de la UCR. “Estos son los lugares desde los que los ciudadanos acceden a lugares de representación. No hay democracia en el mundo sin partidos políticos, por lo que esto no es un ritual partidario sino una acción para fortalecer una de las instituciones de la República, como lo son los partidos políticos”, afirmó en el mismo sentido.

Tras efectuar una serie de críticas puntuales a las actuales administraciones provincial y nacional, Abad convocó a construir una alternativa firme “para enfrentar en las urnas a este modelo con el voto de la gente, porque somos defensores de la institucionalidad”.

Dejó finalmente un mensaje para los integrantes del frente Juntos, en especial los radicales. “Hay que producir una nueva bisagra en la Argentina, como lo hizo Hipólito Yrigoyen para construir la democracia representativa frente a una Argentina fraudulenta, y como lo hizo Raúl Alfonsín, con un gobierno que fue bisagra luego del terrorismo de Estado y la dictadura para dejar una democracia para siempre. Nos toca ahora a nosotros, en este nuevo tiempo, trabajar para construir una Argentina fuerte y solidaria”, dejó como concepto final.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web