POLÍTICA

En un plenario que celebró en sede del PJ

UNICA ratificó su aval al Intendente

11:43hs
lunes 15 de agosto, 2022

Referentes de la agrupación manifestaron la necesidad de sostener la unidad del Frente de Todos, para que en Berisso "nunca más gobierne Cambiemos".

plenario-UNICA-Berisso

Más de sesenta integrantes de la agrupación UNICA se dieron cita la semana pasada en sede del Partido Justicialista para debatir sobre el duro presente económico y social que enfrenta el país, pronunciarse sobre la necesidad de que las distintas vertientes del peronismo se mantengan unidad y ratificar el apoyo del sector al Intendente Fabián Cagliardi.

Del encuentro, encabezado por el principal referente del sector Juan Ignacio Mincarelli, actual funcionario de Vialidad nacional, participaron entre otros el ex-concejal y actual director municipal de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli, las concejales del bloque PJ-Frente de Todos e integrantes de UNICA Carla Domínguez y Marcela Herrera y la consejera escolar Karina Aloro.

Un punto sobre el que los participantes del encuentro pusieron especial énfasis fue el de la necesidad de “trabajar por la unidad”, definiéndola como “un proceso que se construye”, en el actual contexto “con el compromiso y la responsabilidad que la situación amerita”.

Varias intervenciones tuvieron que ver, por otro lado, con la situación judicial que enfrenta la vicepresidente Cristina Fernández por causas relacionadas con épocas en las que ejerció la presidencia. Militantes del sector señalaron que Fernández de Kirchner es blanco de una “embestida judicial”, considerando que una situación similar es la que enfrenta el intendente ensenadense Mario Secco.

“Nunca más Cambiemos”

Durante la reunión se insistió en la necesidad de encontrar espacios de unidad para rearticular al oficialismo, con el fin de que “nunca más gobierne en Berisso Cambiemos”.

Al concluir el encuentro la agrupación ratificó a través de sus voceros el acompañamiento a la gestión que encabeza en la Comuna el intendente Fabián Cagliardi “buscando que la ciudad que soñamos sea una realidad efectiva”.

También participaron del plenario representantes de comedores de Barrio Obrero, la copa de leche Juan Ignacio de Santa Teresita, la copa de leche Milagritos de Villa Nueva, el comedor Los Bajitos, la copa de leche Villa Roca, la juventud de la agrupación, el grupo de Mujeres de UNICA y referentes de distintos barrios.

Etiquetas en la noticia

Berisso plenario unica

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web