INFORMACIÓN GENERAL

Confirman visita de referente de Madres del Dolor

22:31hs
martes 16 de agosto, 2022

El jueves a la mañana, Viviam Perrone ofrecerá una charla especialmente dirigida a quienes perdieron a algún ser querido por conductas homicidas al frente del volante.

viviam-perrone-madres-del-dolor

Este jueves a las 10:00, visitará el distrito Viviam Perrone, presidente de la asociación Madres del Dolor, para ofrecer una charla especialmente dirigida a quienes perdieron en forma violenta a algún ser querido.

La actividad se desarrollará en 166 entre 7 y 8, en un local cedido para la ocasión por Empatía Berisso, y tendrá lugar apenas unas horas después de la participación que Perrone tuvo en el ámbito de la Comisión Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, para pedir un veloz dictamen en relación a un proyecto de ley dirigido a evitar las carreras clandestinas.

Cabe mencionar que la Asociación también viene trabajando con fuerza en el tema, exigiendo pena de prisión e inhabilitación para conducir a quienes corran ‘picadas’ o pruebas de velocidad ilegal, en el marco de una intensa campaña de organizaciones de la sociedad civil para combatir el flagelo perpetrado por homicidas viales que cada año se cobran 7.000 vidas humanas.

Las iniciativas que se evalúan fueron bautizadas como proyectos de ‘ley Tahiel’ y ‘ley Kevin’. La primera fue presentada por el ahora ex-diputado oficialista Sergio Massa antes de dejar la Cámara para asumir como ministro de Economía, mientras que en la segunda trabajó la diputada nacional del PRO María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la Tragedia de Once.

Tehiel Contreras, cabe mencionar, tenía 6 años cuando el 13 de septiembre de 2020 fue atropellado en el marco de una ‘picada’ en Gregorio de Laferrere.

Por su parte, el proyecto de ‘ley Kevin’ fue así bautizado en homenaje al hijo de Viviam Perrone, Kevin Sedano, quien tenía 14 años cuando el 1º de mayo de 2002 fue atropellado y abandonado en Avenida del Libertador, en cercanías de la Quinta de Olivos, falleciendo luego de una semana de agonía.

La Asociación Civil Madres del Dolor se fundó el 10 de diciembre de 2004, reuniendo a mujeres que luego de la pérdida de sus hijos se hicieron fuertes para luchar contra la impunidad en este tipo de circunstancias. Entre sus finalidades, la organización apunta a promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana, sin adherir a partidos políticos.

Por sanciones lógicas

El proyecto de ‘Ley Kevin’ establece que “será reprimido con prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena, el conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

También estipula que cabrá similar pena “a quien organizare o promocionare dicha conducta, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, con conocimiento que será utilizado para ese fin”.

Las penas que se proponen son prisión de 2 a 5 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena y suben a un rango de 8 a 25 años e inhabilitación de por vida para conducir cualquier tipo de automotor para los casos con víctimas fatales.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web