POLÍTICA

Tras las elecciones celebradas la semana pasada

Conducción confirmada en la CTA Autónoma

10:04hs
miércoles 17 de agosto, 2022

eleccion-autoridades-CTA-autónoma-regional-berisso

En el marco de las elecciones efectuadas el pasado 11 de agosto se determinó cómo quedarán conformadas las conducciones de la CTA Autónoma en el orden nacional, provincial y local durante los próximos cuatro años.

Con una participación que promedió en los tres niveles un treinta por ciento del padrón, por victoria de la Lista 1 sobre la 6, la votación confirmó en el plano nacional a Hugo Godoy como secretario general, con Ricardo Peidró y María Ana Mandakovic como adjuntos. En el nivel provincial, la conducción quedó encabezada por Oscar De Isasi como secretario general, con Noemí Eusebio y Nadia Trinchero como adjuntas.

En la Regional Berisso hubo lista única (la 1) y la cita con las urnas también representó la consolidación del sector que ya venía conduciendo a la organización y que seguirá haciéndolo ahora con Catalina Cejas como secretaria general y Mara González como secretaria adjunta.

Precisamente González, describió cómo se desarrolló el acto eleccionario. “En general votó el 30 por ciento de los padrones en los tres niveles. Generalmente en las elecciones de la CTA sucede eso, no hay tantos afiliados que se acercan a votar”, indicó, mencionando que en el caso de Berisso el 95 por ciento de los votantes apoyó la propuesta.

Los dirigentes electos ya estaban en funciones, por lo que darán inicio ahora a un nuevo mandato, cuyos principales objetivos también fueron enunciados por González. “Somos parte del Frente de Todos y seguiremos trabajando para continuar en este proceso de restitución de derechos. Dentro de ese contexto venimos exigiendo producción y trabajo como también lo que es la soberanía que tiene que ver no sólo lo que fue el acuerdo con el FMI, sino también lo relacionado con el Canal Magdalena. Reivindicamos esas banderas y continuaremos en ese trabajo”, afirmó.

eleccion-autoridades-CTA-autónoma-regional-berisso

A la vez, se refirió al difícil momento económico que enfrentan sectores del mundo del trabajo. “Hoy en día sostenemos lo que es el Salario Universal para todos aquellos sectores que se encuentren dentro de la vulnerabilidad social. Venimos visibilizando este reclamo en todo el país. Estamos dentro de un contexto político y social complicado y en ese sentido venimos trabajando en los sectores de trabajo y en el territorio para poder acompañar a quienes se encuentran más perjudicados”, expuso.

La flamante mesa directiva

En la ciudad de Berisso los afiliados votaron en urnas establecidas en las escuelas técnicas 1 y 2, en la Escuela 14, en la sede de la Central en calle 5, en 18 y 148, en el Palacio Municipal y en cuatro mesas dispuestas en la zona de La Franja.

Además de Catalina Cejas y Mara González la Lista 1 Germán Abdala estuvo integrada por Gustavo Ruiz (secretario administrativo y de Actas); Juan Jorajuría (secretario gremial); José Herrera (Organización); Pamela Andrade (Comunicación y Difusión); Noemí Montes (Contabilidad y Finanzas) Iris Duarte (Asistencia Social); Lucas Monge de la Cruz (DDHH); Gastón Suárez (Formación); Dora Monti (Igualdad de Género) y los vocales Juan Murgia, Paco Lara, Silvina Paz Petcoff, Nazarena Gauna, Sol Di Lorenzo, Matías Ullman, Matías Pauloni, Alcides Benitez y Virginia Sosa.

La Comisión Revisora de Cuentas está ahora integrada por Sofía Guevara, Soledad León y Narela Cejas (revisoras titulares) junto a Marcela Lara, Diego Herrera y Julia Ravarotto (revisores suplentes).

En la mesa directiva están representados varios sectores, entre ellos el de empleados ligados a ATE en la Municipalidad, el Hospital Larrain y Educación, trabajadores del Ministerio de Gobierno, del Sindicato del Cuero, de la UCRA (Transporte), la CCC, el Astillero Río Santiago y referentes territoriales del barrio Santa Cruz.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web