POLÍTICA

Inauguró local el espacio Comunidad Organizada

10:52hs
jueves 18 de agosto, 2022

comunidad-organizada-berisso-inauguración-local

Caída la tarde del martes, el espacio Comunidad Organizada, que conduce a nivel local Santiago Pérez inauguró su flamante local en 10 y 165.

El concurrido acto inaugural contó con la presencia de los referentes nacionales del espacio, Fernando Galarraga (director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad) y el titular de la AFI, Agustín Rossi. También dijeron presente el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, y el intendente Fabián Cagliardi, además de los ex-intendentes  Carlos Nazar y Enrique Slezack, concejales y representantes de agrupaciones políticas y gremiales.

comunidad-organizada-berisso-inauguración-local

“El espacio está conformado por dos agrupaciones nacionales, la 3 de Diciembre que conduce Fernando Galarraga y la Corriente Nacional de la Militancia que encabeza Agustín Rossi. Comunidad Organizada es un emergente de distintas acciones y proyectos sobre discapacidad que vienen llevando adelante desde hace tiempo con una óptica transversal”, explicó Santiago Pérez, funcionario de la Agencia Nacional de Discapacidad.

comunidad-organizada-berisso-inauguración-local

“La inclusión es el tema común en todo: no se puede planificar una ciudad sin inclusión”, afirmó el referente local del espacio, tomando como ejemplo la labor relacionada con la discapacidad. “Tenemos proyectos de planificación urbana y territorial, obra pública, Derechos Humanos, educación y seguridad; todos son transversales a la discapacidad”, definió.

En días en los que las aguas del Frente de Todos siguen agitadas, Pérez aclaró que el espacio asumió el compromiso de acompañar toda gestión identificada con el Frente de Todos. “En Berisso estamos acompañando a la gestión local. Muchos nos preguntan de qué lado de la interna local estamos y lo que manifestamos es que estamos del lado de la gente”, expuso, considerando que las internas ya tendrán su momento, pero que la hora actual es la de trabajar con velocidad “para resolver problemas relacionados con casos de vulnerabilidad”.

comunidad-organizada-berisso-inauguración-local

“Lo que nos manifiestan nuestros referentes es que tenemos que trabajar sobre la síntesis de lo posible en la política, sobre los temas comunes, porque las diferencias ya las conocemos”, sostuvo finalmente, definiendo como un gran ‘espaldarazo’ la presencia en el acto inaugural del local de Rossi, Galarraga y Martínez, tres importantes referentes de sectores del oficialismo a nivel nacional.

comunidad-organizada-berisso-inauguración-local

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web