POLÍTICA

La Izquierda también marchó

9:47hs
jueves 18 de agosto, 2022

Se diferenció de la movilización convocada por CGT y CTA, con fuertes cuestionamientos al gobierno.

marcha-unidad-piquetera
Foto: Noticias Argentinas (Mariano Sánchez)

Movimientos de izquierda que integran la Unidad Piquetera, encabezada por el Polo Obrero, manifestaron este miércoles frente a la Casa Rosada para reclamar “salarios dignos”, rechazar el “ajuste” del gobierno de Alberto Fernández y para impulsar un plan de lucha nacional.

En una jornada en la que buscaron diferenciarse de la movilización que encabezó la CGT en rechazo a “los formadores de precios”, la izquierda cerró su protesta con un acto en la Plaza de Mayo.

Al emitir un discurso desde el escenario montado a metros de la Casa de Gobierno, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni pidió ‘decir las cosas que pasan en este país sin ambigüedades’.

“La CGT hizo malabares para evitar decir qué reclamaba. Si uno paraba a un obrero de la UOM, del SMATA, le iba a decir: Esta es una marcha porque nos estamos cagando de hambre”, señaló.

“Hay un ajuste pero no se puede decir ajuste. Hay un tarifazo pero no se puede decir tarifazo”, apuntó Belliboni y pidió un paro nacional para “defender el salario”.

En un tramo de su mensaje, el dirigente piquetero respondió una chicana al triunviro de la CGT Pablo Moyano, quien afirmó que el espacio que representa Belliboni es ‘el único Partido Obrero que no tiene un obrero’.

“Pablo Moyano nos ataca cuando el Polo Obrero lleva adelante movilizaciones masivas. No es la primera vez que la CGT ignora los reclamos de las y los desocupados, y de los miles y miles de trabajadores precarizados que se agrupan en las organizaciones piqueteras. Nos critican porque no quieren discutir lo que plantean miles de trabajadores, que hay que hacer un paro nacional y un plan de lucha”, disparó.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero cuestionó la ‘mugre’ de la central obrera y enfatizó “cuando hay mayor crisis, vemos a esos dirigentes vetustos, algunos con olor a naftalina, todos multimillonarios”.

La dirigente nacional del Nuevo MAS, Manuela Castañeira puntualizó que «el Frente de Todos, lleva adelante “un ajuste brutal contra los trabajadores” y alegó que la responsabilidad política “es entera del gobierno y el FMI”.

Etiquetas en la noticia

izquierda marcha unidad piquetera

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web