DEPORTES

Postergan el inicio de los torneos de la Liga

11:34hs
jueves 18 de agosto, 2022

cancha-estrella-berisso

Se confirmó en las últimas horas la postergación del inicio de los torneos de la Liga Amateur Platense de las categorías A y B, tanto masculinas como femeninas.

Cabe mencionar que conforme a lo programado, los certámenes iban a comenzar el pasado fin de semana. El caso es que dirigentes de los clubes que integran la institución decidieron no jugar, haciendo visible una serie de problemáticas que enfrentan desde hace tiempo, agudizadas por medidas recientes.

A través de un comunicado conjunto, los clubes expusieron que vienen de dos años de pandemia en los que en muchos casos, aún siendo sostén social de varios barrios, debieron limitar su actividad, lo que no impidió que se contrajeran deudas.

El caso es que ahora, el aumento del costo de la seguridad policial, la decisión de no permitir el ingreso de público visitante y el posible incremento en el arancel de los árbitros, transformó la competencia en algo prácticamente inviable.

De la situación está obviamente al tanto la Intervención de la Liga, cuyos responsables habían informado hacia fines de la semana pasada que no compartían la disposición de la APREVIDE en relación al público visitante, pero que se trataba de una decisión que correspondía respetar.

En ese marco, transmitió a los clubes la decisión de afrontar parte de los honorarios de los árbitros y gestionar un encuentro para avanzar en negociaciones con la APREVIDE.

En el mismo comunicado, informó que la fecha no se cancelaría, “priorizando el derecho de jugadores, jugadoras y de todas las familias que componen los distintos clubes” y avanzó además en la designación de árbitros.

Dicho compromiso y la emisión del Comunicado no alcanzó y los clubes se mantuvieron firmes en su postura por lo que, en el caso de Estrella, por ejemplo, no hubo encuentro inaugural ante Asociación Iris en cancha de La Granja.

Nuevas gestiones

Esta semana se inició con la misma incertidumbre, aunque en un nuevo encuentro entre dirigentes y el Interventor de la Liga se acordó negociar con APREVIDE la vuelta de los visitantes. Cumpliendo con lo acordado en el encuentro, la Intervención decidió aplazar el comienzo de los torneos para evitar sanciones a los clubes por no haber presentado equipos el pasado fin de semana. El que sigue es el comunicado emitido en las últimas horas, que confirma la decisión.

comunicado-intervención-liga-amateur-platense-postergacion-inicio-torneos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web