COLECTIVIDADES

Mientras las colectividades eligen a sus nuevas representantes

Está definido el cronograma de la Fiesta del Inmigrante

9:51hs
viernes 19 de agosto, 2022

fiesta-inmigrante

Comenzó la cuenta regresiva de cara a la edición número 45 de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se iniciará formalmente el sábado 3 de septiembre en calle Nueva York, puntualmente en el local de la Asociación de Entidades Extranjeras.

Además de efectuarse la presentación del cronograma, en dicha jornada actuarán conjuntos de danzas y comenzará la venta de comidas típicas de las diferentes colectividades.

Oficialmente, los festejos comenzarán el domingo 4, cuando se celebre el Día Nacional del Inmigrante. A las 10:00 tendrá lugar la tradicional Posta que culmina con el encendido de la lámpara votiva y a las 19:00 se celebrará un encuentro religioso ecuménico en la parroquia María Auxiliadora.

Los días 9 y 10 de septiembre el local de la Nueva York volverá a abrir sus puertas para brindar gastronomía típica. El martes 13 habrá una donación de sangre en la Sociedad Italiana y el jueves 15 se disputará en el Hipódromo la carrera del Inmigrante.

El sábado 17 en el salón de Bomberos Voluntarios se realizará la cena presentación de las representantes culturales y se elegirá por primera vez al Embajador Provincial del Inmigrante. La tarjeta tendrá un valor de 2.500 pesos y se servirá pizza libre. El catering estará a cargo de Amigos del Corazón y habrá cerveza que donó la Asociación de Cerveceros y vino donado por la Cooperativa de la Costa.

El domingo 18 tendrá lugar el tradicional desembarco en el Puerto local después de dos años de no realizarse a raíz del aislamiento dispuesto por la pandemia. Acompañando la representación habrá puestos de gastronomía y espectáculos.

Conforme a lo previsto, los festivales tendrán lugar en la carpa central ubicada en el Parque Cívico, donde se incluirá una noche de tango y folklore. Las representantes infantiles se presentarán a la comunidad el 2 de octubre y el sábado 8 será la elección de la Embajadora. El domingo 9, finalmente, tendrá lugar el tradicional desfile de cierre sobre Av. Montevideo.

Colectividades en movimiento

A la espera del inicio de la máxima fiesta de los berissenses, las diferentes colectividades viven días intensos. Muchas de ellas celebraron en las últimas semanas fiestas y encuentros en los que se presentaron las respectivas Representantes Culturales juveniles e infantiles. Otras tienen previsto cumplir con el rito este fin de semana o el próximo. Las citadas presentaciones tendrán un espacio especial en nuestro sitio en los próximos días.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web