INFORMACIÓN GENERAL

Aclaran que clubes de barrio mantendrán subsidio energético

9:35hs
lunes 22 de agosto, 2022

clubes

Los clubes de barrio y comedores inscriptos en los correspondientes registros oficiales mantendrán los subsidios a los servicios públicos, aclaró la secretaria de Energía, Flavia Royón. Los subsidios al agua corriente y cloacas, por otro lado, irán retirándose en diferentes etapas.

La funcionaria anunció que la semana próxima se publicarán las tarifas y cuál será el tope exacto de consumo de gas por zona a partir del cual se pierde el subsidio.

Royón, aclaró que los Clubes inscritos en el registro previsto en el artículo 4 de la Ley 27.098, y hasta tanto se reglamente el artículo 16 de la misma, mantendrán los subsidios en el precio de la energía.

“En el mismo sentido los comedores inscriptos en el RENACOM mantendrán los subsidios, y regímenes con tarifa social como entidades de bien público, bomberos voluntarios, entidades sin fines de lucro, etc.”, expresó Royón.

Los clubes de barrio están en la categoría ‘general’, al igual que bancos, shoppings o comercios. Royón recordó que a la industria ‘ya se le retiraron los subsidios’. “En energía eléctrica, al segmento medio, que son ‘generales’, se le va a retirar el 20% del subsidio. Los aumentos dependerán de cuánto sea el consumo. Esto sobre la estructura de costos de una pyme no debería ser relevante”, expuso.

La funcionaria consideró que los aumentos «no son una razón para que se afecte de manera significativa la rentabilidad o los costos. Un kiosco podría está pagando $2.500 de facturas de luz, mientras que una superficie importante puede estar pagando $15.000”, evaluó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web