POLÍTICA

Se ofreció en el PJ charla sobre Infancias y Peronismo

11:50hs
miércoles 24 de agosto, 2022

charla-peronismo-infancia-pj

Cumpliendo con la misión de sumar propuestas a la habitual reunión abierta de Consejo de Partido, la semana pasada se ofreció en la sede del PJ local la charla “Niñeces y Peronismo”, enmarcada en el Mes de la Niñez. La actividad fue promovida por la agrupación Plantando Banderas y tuvo como expositoras a la Licenciada en Psicología Paula Berón y la Licenciada en Trabajo Social María Laura Cipollone.

Inicialmente, Cipollone describió cómo mutó el concepto de ‘niño’ como ‘categoría social’ con la irrupción del Peronismo. Luego, Berón describió que “el Peronismo trajo esta mirada sobre las infancias, el tener en cuenta su historia de vida, su singularidad y por ejemplo cómo está atravesada cada persona por su cultura”, consignando que “el Peronismo ve en el niño un sujeto de derecho”.

“El Peronismo visibilizó a quienes mencionó como los únicos privilegiados. La justicia social tiene a los niños en el centro también de sus políticas. Evita se adelantó totalmente a sus tiempos, puso su mirada en niños y niñas antes de la declaración universal de los derechos del Niño del año 1959. También en ello fue revolucionaria, viendo al niño como futuro trabajador o profesional. Ella pensó desde lo psicoanalítico, desde el esparcimiento, del deporte, de la educación, imaginando y concretando de la mano de Perón la República de los Niños”, expuso.

charla-peronismo-infancia-pj

Para las disertantes, al hacer alusión a los chicos es necesario hablar de ‘infancias’. “Es preciso tener en claro la particularidad de cada niña o niño, de cada realidad, las heterogeneidades, no pensar en una sola clase de niña o niño, con una sola realidad, una sola clase social, sino pensar en las diversidades que nuestra realidad nos trae”, consideraron.

Etiquetas en la noticia

Berisso infancias peronismo pj

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web