INFORMACIÓN GENERAL

Proyecto de energías sustentables para Isla Paulino

12:31hs
jueves 25 de agosto, 2022

energía-sustentable-isla-paulino-berisso

Avanzan las gestiones para ejecutar un proyecto que permita a la Isla Paulino valerse de energías sustentables. En ese marco, en los últimos días se celebro en la intendencia un encuentro del que participaron el director provincial de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Garrido; los máximos referentes de Y-Tec, Roberto Salvarezza, Santiago Sacerdote y Eduardo Dvorkin, además del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo, y el intendente Fabián Cagliardi, en calidad de anfitrión.

energía-sustentable-isla-paulino-berisso

La iniciativa es motorizada por Puerto La Plata, Y-Tec, la UNLP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, aunque siguen sumándose otros actores. “Es un proyecto que puede modificar la vida a los habitantes de la Isla”, estableció al referirse al proyecto el jefe comunal.

Roberto Salvarezza explicó que la reunión se suma a otras que vienen haciéndose en el marco de un proyecto “muy articulado y motivador”, mientras que José Lojo se refirió al nexo entre el Puerto y la propuesta. “Estamos buscando ideas que permitan un futuro próspero para la Isla Paulino y la ciudad de Berisso. Nosotros tenemos un Puerto que tiene dos pulmones; queremos preservarlos y que estén vitales. Apuntamos a desarrollar nuestro Puerto para que haya trabajo, desarrollo y vitalidad para la ciudad”, expuso.

Del encuentro participaron también técnicos de las diferentes instituciones aunadas detrás de la iniciativa.

energía-sustentable-isla-paulino-berisso

Etiquetas en la noticia

Berisso energías sustentables

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web