POLÍTICA

Quedó inaugurado el Centro de Formación Social y Laboral Eva Lurani

13:08hs
jueves 25 de agosto, 2022

inauguración-centro-formación-eva-lurani

En el marco de un acto convocado por la línea “Todos Unidos” del peronismo local, quedó inaugurado la semana pasada en calle 8 Nº 2982 el Centro de Formación Social y Laboral “Eva Lurani de Nadeff”.

La apertura del espacio fue impulsada por Hugo Pendenza y Omar ‘Coper’ Zuccarini y el encuentro contó con la presencia de varios dirigentes, entre ellos los concejales Vanesa Queyffer y Agustín Celi, el dirigente del Frente Renovador Ángel Celi, el secretario general del sindicato de Guardavidas, Martín Idiart y la ex-concejal radical y dirigente de UEBe, Ana Stolar. También dijeron presente integrantes de la familia de la recordada Eva Lurani, entre ellos el ex-intendente Enrique Nadeff, y Laura y Miguel, sus hijos.

El nuevo espacio contará con una radio comunitaria, un salón de estudios y un taller de oficios. Observando que ya se trabaja en la articulación de nuevas propuestas, responsables de la iniciativa indicaron que la idea central del proyecto es poder ofrecer en forma gratuita talleres en electricidad, plomería, soldadura y corte y confección, entre otros.

inauguración-centro-formación-eva-lurani

Ana Stolar, ex-compañera de Lurani en el ámbito de la representación gremial, fue quien inició la ronda de oradores, agradeciendo a los ‘cumpas’ en alusión a un modismo que solía utilizar la dirigente homenaejada.

“Cuando nos encontrábamos me decía ‘¡Qué haces cumpa!’, a lo que le respondía ‘¡Qué haces correligionaria!’. Así empezaba nuestro diálogo, un diálogo de hermanas; siempre hablando y construyendo. La idea de conformar este lugar, social y laboral, refleja lo que hubiera querido Eva. Han logrado darle el espíritu que ella tenía”, dijo con la voz quebrada. “Cuando uno se va, deja lo que sembró. Ella trabajó para la sociedad sin mirar a quien ayudaba, toda la parte social era de ella. Nunca descansó en su militancia; estuvo y trabajó para su partido y centró en su hogar sus valores. Espero que este taller sea un espacio social y de respeto además de inculcar la parte laboral, porque hoy el joven tiene que saber que si no trabaja, no se puede lograr ningún porvenir. La dignidad de la persona la da el trabajo y esa es la dignidad de Eva”, expuso.

inauguración-centro-formación-eva-lurani

Al dirigirse a los presentes, el Dr. Miguel Nadeff, actual presidente de la Agremiación Médica, se refirió al flamante espacio que se abre y lleva el nombre de su madre. “¿Qué puede uno decir de la ‘vieja’, no? Esto empezó hace dos años con una propuesta de dos amigos, de iniciar algo productivo para la ciudad y ponerle el nombre de mi madre. Obviamente que para uno es muy fuerte y emocionante. Creo que los homenajes se hacen en vida y agradezco a Ana Stolar por haberse acordado de Lurani. No está físicamente, pero está en este Centro para enseñar, qué mejor que recordarla apostando a la docencia”, indicó.

inauguración-centro-formación-eva-lurani

También repasó aspectos relacionados con la militancia y la dedicación que su mamá brindaba a la escuela pública. “Se caracterizaba por el amor por sus alumnos y por enseñar. Pintar a mi madre es sintetizar la empatía por sus alumnos, rememorar lo que pensaba y sentía. Este Centro es el puntapié inicial, creo que tendríamos que juntar más ideas y llevarlas adelante en este sentido. Nos tenemos que juntar mucho más; seamos peronistas, radicales… porque la cosa está jodida”, expresó.

Finalmente, el responsable del espacio, el también docente Hugo Pendenza, remarcó cuál es la idea sobre la que se proyectó el Centro. “Esto es para los pibes. Lo único que sé hacer es enseñar. Los oficios que aprendí de mi viejo y los que tienen mis amigos, hoy los transferimos en este espacio. Es muy importante que lleve el nombre de Eva porque fue la que nos enseñó”, citó.

“El espacio está abierto para toda la sociedad. No levantamos una bandera partidaria, pretendemos hacer algo por la gente que está muy necesitada y busca trabajo”, advirtió luego.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web