POLÍTICA

HCD: el bloque Juntos pide tarifa diferencial para oficinas municipales

10:00hs
lunes 29 de agosto, 2022

tarifas

Integrantes del bloque Juntos en el Concejo presentaron un proyecto de Comunicación mediante el que buscan solicitar al Ejecutivo que lleve adelante gestiones para que distintas reparticiones comunales puedan acceder a una tarifa diferencial de energía eléctrica, gas natural y agua, teniendo en cuenta el carácter de prestador público de servicios de índole social que define a la Municipalidad.

La iniciativa surgió a partir de observaciones formuladas por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, respecto del impacto del aumento tarifaria (en particular de la energía eléctrica) en las erogaciones que deben afrontar los municipios.

En el proyecto local se expone que el Jefe de Gabinete municipal, a cargo de la Secretaría de Economía, reconoció en reunión de Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que debido a los aumentos en el servicio de luz, se había pagado en el Ejercicio 2021 por alumbrado público mucho más de lo presupuestado, produciéndose un exceso de gasto importante en ese ítem.

El texto agrega que los aumentos previstos son ahora bastante más altos que los del ejercicio anterior, lo que hará más difícil asumir los costos, provocando un evidente exceso de gastos en el presupuesto 2022.

Parafraseando a Posse, el concejal berissense Claudio Topich definió que “no es posible que los municipios paguen el alumbrado como si fuéramos una gran tienda comercial” y remarcó que las comunas son prestadoras públicas de carácter social que no buscan el lucro.

“Solicitar una tarifa diferencial nos parece de estricta justicia y sugerimos que el municipio se comprometa a no ingresar una sola persona más al plantel municipal y a eliminar cargos políticos, ya que no sería lógico que por un lado se solicite una rebaja en el pago de servicios y por el otro no se ajuste lo indispensable”, describió finalmente Topich al referirse a la iniciativa.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web