INFORMACIÓN GENERAL

La destacaron como ‘Mujer Solidaria 2022’

Bombera berissense reconocida en La Plata

9:30hs
jueves 1 de septiembre, 2022

bombera-mariana-parodi-reconocimiento

La bombera Mariana Parodi fue reconocida con la distinción “Mujer Solidaria Platense 2022” que otorgó en los últimos días la Municipalidad de La Plata.

Mariana decidió unirse a Bomberos motivada por su hermano Leandro. Durante los años 2019 y 2020 logró con esfuerzo estar entre las cinco calificaciones destacadas entre 106 bomberos y bomberas de la institución. Se destacó en la asistencia a intervenciones de auxilios, incendios, salvamento de personas, rescate de animales y prevenciones; pero especialmente por su dedicación al orden interno, funcionalidad y capacitación.

Mariana es la única mujer que integra el equipo de técnica y asesoramiento antisiniestral de la organización por su profesión como Licenciada en la materia.

En el mes de mayo, sufrió la pérdida de su madre, con quien vivía, pero gracias al apoyo de su hermano y del presidente de Bomberos Roberto Scafati pudo sobreponerse y el 1º de julio, cumpliendo con su función de operadora del SAME, pudo guiar telefónicamente a una joven de 25 años en su trabajo de parto domiciliario hasta que llegó la ambulancia para asistirla. El bebé nació en perfectas condiciones antes de la llegada de la ayuda médica.

bombera-mariana-parodi-reconocimiento

Desde Bomberos felicitaron a la joven por el reconocimiento de “Mujer Solidaria Platense” haciéndolo extensivo a todas las mujeres que trabajan para y por la comunidad de manera totalmente voluntaria y profesional desde las distintas organizaciones y asociaciones de bien público. Agradecieron también a la Dirección de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata por haber reparado en la labor de una integrante de la institución.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web