POLÍTICA

Condenan el ataque a la vicepresidente Cristina Fernández

23:43hs
jueves 1 de septiembre, 2022

Mientras se dan los primeros pasos de la investigación para esclarecer el hecho, diferentes sectores del arco político local hacen público un repudio generalizado al atentado.

ataque-cirstina-fernández-kirchner
Una persona fue detenida luego de apuntar con una arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa. Foto NA

Un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel, brasileño de 35 años, fue arrestado pasadas las 21:00 en la puerta del domicilio de la vicepresidente Cristina Fernández, tras apuntarle con un arma a pocos centímetros de la cara.

Mientras se dan los primeros pasos de la investigación, desde diferentes sectores del arco político local se hicieron públicas manifestaciones de solidaridad para con la titular del Senado, así como de repudio frente al atentado.

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar dispararle es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas. Se trata de Fernando André Sabag Montiel. Foto NA

Los primeros en pronunciarse públicamente al conocerse la situación fueron el intendente Cagliardi y las autoridades del Concejo Deliberante. En un posteo que efectuó en sus redes sociales, el jefe comunal afirmó que el hecho constituyó un intento de asesinato y repudió el que definió como “un acto de barbarie política que nos recuerda a una de las etapas más oscuras de nuestro país”. Del mismo modo, consignó que la situación está conectada con “el odio, la persecución mediática y política y el lawfare”.

Términos similares utilizaron para referirse al caso la presidente del Concejo, Martina Drkos, y el secretario del Cuerpo, Gabriel Lommi, quienes en un comunicado pidieron “cuidar la democracia”, utilizando los mismos términos que el Intendente.

La oposición también reaccionó de inmediato, repudiando el atentado. Desde el Comité Provincia y el Comité Berisso, la Unión Cívica Radical repudió el ataque. “En actos de violencia antidemocrática quedan de lado las diferencias. Tenemos el deber y la obligación de preservar la democracia, porque la Argentina le dijo nunca más a la violencia política hace casi cuatro décadas. Volver a atrás es inaceptable”, remarcaron las autoridades del partido centenario.

También se hicieron oír referentes provinciales y locales de la Coalición Cívica – ARI, quienes señalaron que “este gravísimo hecho violento no puede quedar impune”, manifestándose a favor de la paz social en este delicado momento.

El arma hallada donde se detuvo al hombre que quiso dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner es una pistola Bersa calibre.380 y tenía cinco proyectiles, pero ninguno en recámara. Foto NA

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web