POLÍTICA

Con críticas a ajustes en programas de ANSES

Jornada nacional de protesta de organizaciones sociales

12:34hs
miércoles 7 de septiembre, 2022

“Estudiar y trabajar no deben ser incompatibles” advirtieron los manifestantes en Berisso denunciando recortes en el Potenciar Trabajo y el Progresar.

protesta-organizaciones-sociales-recorte-programas-ANSES-berisso

Organizaciones sociales decidieron llevar adelante esta mañana una jornada nacional de lucha denunciando recortes en programas que administra la ANSES. La protesta tuvo como epicentro la ciudad de Buenos Aires, pero se replicó frente a oficinas de ANSES de todo el país.

Promovida por la Coordinadora por el Cambio Social, el MST TERESA Vive y Libres del Sur, entre otras organizaciones, la jornada tuvo a media mañana su versión local en inmediaciones de la oficina berissense de la ANSES, localizada en Montevideo y Nueva York.

Conforme a lo que describieron referentes de las organizaciones movilizadas, el sábado pasado, miles de integrantes del Potenciar Trabajo ‘no cobraron por la tarea realizada en el mes de agosto’.

“Es otra muestra más de que el ajuste del gobierno apunta a los que menos tienen. Desde ANSES y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro”, argumentaron, explicando que desde los organismos se alude a una ‘incompatibilidad’ entre los programas Potenciar Trabajo y Progresar, pese a que durante estos últimos años miles de personas los venían percibiendo.

“El ajuste es aún más drástico si se tiene en cuenta que arbitrariamente el gobierno decide dar de baja el programa de mayor monto, arrojando a miles de jóvenes a sobrevivir y a pagar sus estudios con una suma que no supera los 7.400 pesos”, consignaron en la concentración sobre Avenida Montevideo, exigiendo una revisión en la reglamentación. “Trabajar y Estudiar no pueden ser incompatibles ni un privilegio”, consignaron del mismo modo.

A nivel nacional, la protesta también fue promovida por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional); el MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; Igualdad Social; FOB Autónoma (Federación de Organizaciones de Base) y OLP Resistir y Luchar, entre otras.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web