DEPORTES

Dieciséis temporadas en el corazón villero

Gonzalo Raverta se despidió de las canchas

10:19hs
jueves 8 de septiembre, 2022

retiro-gonzalo-raverta-villa san carlos-berisso
Foto: Prensa Club Atlético Villa San Carlos

El domingo, con 37 años y luego de vestir a lo largo de 16 temporadas la casaca de Villa San Carlos, el volante Gonzalo Raverta puso fin a su trayectoria como jugador profesional.

Nacido en La Plata, ciudad en la que reside actualmente, el futbolista inició su carrera a los cuatro años en Estudiantes, ocupando el puesto de arquero hasta novena división. En esos años descubrió que defender un arco no era lo que más le gustaba y se inclinó por transformarse en jugador de campo. Con esa intención a los 13 años pasó a jugar en el equipo liguista de Unión Platense en el que ya estaban varios de sus amigos de colegio. Acompañado por su hermano Mauro, que ya vestía la casaca celeste de la Villa y con 21 años decidió probarse en San Carlos y así inició su carrera ocupando generalmente puestos en la línea media.

Su último partido como futbolista activo fue justamente en el estadio Genacio Sálice en una tarde de triunfo, frente a Deportivo Merlo. “Fue muy lindo este retiro como titular, con victoria de San Carlos y con un muy buen marco. Fue una tarde inolvidable. Me brindaron mucho cariño, me puso muy feliz lo que recibí esa tarde, fue un día soñado”, destacó Raverta luego de recibió la ovación y el agradecimiento de hinchas, dirigentes y de sus compañeros en el mismo campo de juego.

retiro-gonzalo-raverta-villa san carlos-berisso
Foto: Prensa Club Atlético Villa San Carlos

Retiro programado

La decisión de poner fin a su carrera futbolística estaba tomada en principio para el cierre de la pasada temporada. “El año pasado había manejado la posibilidad de retirarme, pero me sentía bien, con ganas, físicamente sin problemas y con la cabeza de que podía seguir una temporada más. Ya tenía decidido que 2022 fuera el último año de mi carrera, pero finalmente se adelantó el retiro por cuestiones personales, por una posibilidad laboral que no está relacionada con el fútbol pero que me sirve para tratar de tener algo de estabilidad”, mencionó el jugador.

Raverta es fanático del deporte que es pasión de multitudes y si bien todavía siente el calor de correr en la cancha, ya piensa en cómo seguir vinculado con la actividad.

“El fútbol me apasiona. Soy profesor de Educación Física e hice el curso de Director Técnico. Tal vez más adelante encontremos algún espacio para estar dentro de la actividad. En verdad me gusta más la parte técnica, entrenar a los jugadores y esas cuestiones, veremos por dónde nos lleva la vida”, observó.

Del recorrido como jugador activo, en el que anotó diecisiete goles, el mediocampista destaca el hecho de haberlo realizado con alegría. “Cada etapa tiene lo suyo. El Nacional B fue un paso increíble, más allá de que no nos fue como queríamos. Independientemente de resultados, recorrimos todo el país. Desde que llegué a la Villa puedo decir que siempre compartí buenos grupos”, expuso.

retiro-gonzalo-raverta-villa san carlos-berisso
Foto: Prensa Club Atlético Villa San Carlos

“Me llevo muchas anécdotas. Pasaron muchos técnicos, cientos de compañeros, tengo momentos inolvidables como los ascensos. Fui muy feliz acá, porque siempre me han tratado muy bien. Disfruté mucho, desde el día en que llegué, hasta el día en que me retiré. Me quedan muchas amistades de por vida”, reconoció agradecido Raverta.

Los ascensos en 2009 a la B Metro, el histórico de 2013 a la Primera B Nacional y el torneo de 2019 que permitió la vuelta a la Primera B, fueron tres logros del club berissense en los que Raverta fue protagonista. No por nada, sumó 489 partidos con la camiseta villera.

Un particular privilegio

Al referirse a la despedida de Raverta, un portal deportivo de alcance nacional reparó en un dato: el ahora ex-jugador se integra a un grupo de futbolistas que vistieron una sola camiseta a lo largo de toda su carrera. Del particular grupo forman parte Ricardo Bochini (Independiente), Reinaldo Merlo (River), Antonio Rattín (Boca) y Miguel Ángel Russo (Estudiantes) entre los argentinos, o figuras como Carles Puyol (Barcelona), Francesco Totti (Roma), Franco Baresi y Paolo Maldini (Milan) y Ryan Giggs (Manchester United), en el fútbol internacional.

Otro jugador del plantel de Villa San Carlos que va encaminado a sumarse al grupo es el defensor Federico Slezack, quien también vistió los colores del elenco berissense en lo que va de su carrera.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web