INFORMACIÓN GENERAL

Por centros comerciales “a cielo abierto”

9:00hs
lunes 12 de septiembre, 2022

centros-comerciales-cielo-abierto-berisso

En los últimos días se llevaron adelante acciones preliminares del proyecto que propone desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad a través de la conformación de los que se denominan ‘centros comerciales a cielo abierto’.

En el marco de la primera etapa de la iniciativa, representantes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la Cámara de Comercio e Industria local y la Municipalidad, efectúan recorridos por diferentes zonas comerciales del distrito, con la misión de llevar adelante una evaluación preliminar y encuesta que permitan afinar la mejor estrategia en cada caso.

Desde las organizaciones citadas se recordó que la estrategia está ligada a nuevos comportamientos urbanísticos y conceptos de consumo y marketing que se imponen en todo el país.

“Se trata de un proceso de cambio en varios aspectos, que no solo promueve el desarrollo del sector comercial sino que beneficia a toda la comunidad en su conjunto, ya que se proponen transformaciones que repercuten en términos arquitectónicos, de medio ambiente, seguridad y disfrute del tiempo libre”, afirman referentes de la CCIB, aclarando que los espacios que se generen no tendrán características de feria o shopping.

“Adaptando la propuesta a la idiosincrasia berissense podremos consolidar un espacio turístico atractivo, que invite a visitantes de distintos lugares a consumir y conocer nuestra ciudad”, manifiestan con entusiasmo representantes de la Comuna comprometidos con la iniciativa.

En plan de poner en valor el centro comercial, las ideas a aplicar podrían ser las de ensanchar a angostar una vereda, colocar señalética, entre otras tantas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web