INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo equipo de bombeo en planta potabilizadora de agua

11:43hs
lunes 12 de septiembre, 2022

trabajos-absa-planta-gerardi

Operarios del sector de electromontaje de ABSA instalaron en las últimas horas un nuevo equipo de bombeo en el establecimiento elevador de agua cruda de la planta potabilizadora Donato Gerardi situada en Punta Lara. Las acciones se centralizaron en la estación elevadora 90, que recibe el agua proveniente del Río de la Plata para luego enviarla a la instancia de potabilización.

El trabajo permitirá mantener los niveles de producción óptimos del establecimiento que produce el agua potable que consume una importante porción de la población de Berisso, Ensenada y La Plata.

trabajos-absa-planta-gerardi

Para avanzar en la instalación del flamante equipo fue preciso intervenir el bombeo de salida de agua potable de la planta. Desde la empresa indicaron que dado que se contaba con buenos niveles de cisterna, se logró concluir el trabajo sin afectar el servicio.

Finalmente, se indicó que en las últimas horas, el caudal de agua cruda que ingresa a la planta se encuentra normalizado y el proceso de potabilización funciona por completo con las capacidades máximas.

trabajos-absa-planta-gerardi

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web