POLÍTICA

Se realizó encuentro local por el Día de la Industria

10:21hs
lunes 12 de septiembre, 2022

encuentro-día-industria-berisso

A través de la Secretaría de Producción, la Municipalidad promovió un encuentro empresarial con el objetivo de conmemorar el Día de la Industria intercambiando miradas y afianzando vínculos.

La cita fue el pasado viernes en sede del Club Almafuerte, donde funcionarios locales y provinciales compartieron una cena con empresarios de distintos rubros con actividad en el distrito.

Fueron de la partida, además del intendente Fabián Cagliardi y el secretario de Producción, Roberto Alonso; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción de la provincia, Mariela Bembi y la directora de Industria, María José Muñoz.

Además de representantes de alrededor de cien empresas localizadas en el Polígono Industrial, el Sector Industrial Planificado y otras zonas de Berisso, dijeron presente referentes de varias instituciones, organismos y organizaciones relacionadas con la producción en la región, entre ellos el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Alejandro Pérez Orbanich y el director de Industria de la Provincia, Eduardo Marí. También participaron en representación de YPF el responsable de Relaciones con la Comunidad del CILP La Plata, Rodolfo Chávez, y en representación de TecPlata, Federico Niemella.

encuentro-día-industria-berisso

En su mensaje, la subsecretaria Mariela Bembi recalcó que la industria es una actividad muy importante para la provincia, a la que definió como ‘el corazón productivo de la Argentina’, observando que ‘el 50% de la productividad está en la Provincia’. “Sabemos que Berisso es un centro importante. En ese sentido, trabajamos con el Municipio codo a codo para poder fomentar la instalación de empresas fabriles y poder generar a la vez más trabajo de calidad”, expresó.

Por su parte, el intendente Cagliardi expuso que la intención de la gestión que encabeza es trabajar en conjunto con el sector y procurar que el Estado esté presente para generar las condiciones necesarias a fin de simplificar trámites y ofrecer herramientas y generar nuevas oportunidades de trabajo.

encuentro-día-industria-berisso

“Berisso fue históricamente una ciudad industrial, que siempre creció gracias a las empresas. Durante un período esa actividad decayó, por eso estamos tratando de reactivar todas las empresas y que se sientan acompañadas”, sostuvo.

El secretario de Producción, Roberto Alonso, destacó la acogida que encontraron tanto la creación de la Dirección de Industria como la presentación del programa Punto Pyme. “Es una posibilidad que ofrecemos a las empresas para poder articular rápidamente y atender las demandas del sector”, definió.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web