CULTURA

Fueron donados por EDELAP y la Fundación Banco Provincia

Instrumentos nuevos para la Orquesta Escuela

20:40hs
martes 13 de septiembre, 2022

donación-instrumentos-orquesta-escuela-berisso

La empresa EDELAP y la Fundación Banco Provincia entregaron instrumentos nuevos a la Orquesta Escuela local. La empresa de energía donó cuatro violines y una viola, compensando la pérdida sufrida por la formación durante agosto, cuando se vio privada de algunos instrumentos por un robo que afectó al Jardín 904 del Barrio Obrero. Por otra parte, la donación de la Fundación permitió incorporar siete violoncellos, un contrabajo, seis violines, cuatro flautas, dos clarinetes y un corno.

donación-instrumentos-orquesta-escuela-berisso

La entrega se concretó en el marco del tradicional ensayo que la Orquesta lleva adelante los sábados en sede de la EP 25 y contó con la presencia del gerente general de EDELAP, Marcelo Corda; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; funcionarios comunales encabezados por el intendente Fabián Cagliardi; la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo; y el coordinador del Programa provincial Coros y  Orquestas, Agustín Andrade, entre otros.

Junto a Beatriz Grasso, presidente de la asociación civil Orquestar, el profesor Juan Carlos Herrero, coordinador del consolidado proyecto local manifestó su agradecimiento y destacó que en lo que va del año se sumaron 49 instrumentos nuevos, boquillas y atriles gracias a empresas y organismos que acompañan a la Orquesta.

Tras el acto y el desayuno compartido, los invitados recorrieron las aulas del establecimiento en el que se efectúa la más concurrida jornada de ensayo de la semana.

donación-instrumentos-orquesta-escuela-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web