POLÍTICA

“Prepararse para gobernar”, es el lema de un sector de Juntos

Un plan a medida de cada distrito

10:28hs
martes 13 de septiembre, 2022

El concejal Pablo Swar participó de un encuentro junto a referentes técnicos ligados a CABA y a intendencias gobernadas por Juntos que asesorarán a pre-candidatos a intendente.

pablo-swar-precandidatos-juntos-intendente-berisso

El concejal por Juntos Pablo Swar, uno de los dirigentes que suena en el ámbito del frente como potencial pre-candidato a intendente en Berisso, fue uno de los alrededor de cuarenta referentes de Primera y Tercera secciones electorales que se reunieron este lunes en el Golf Club de San Martín, en el partido de Tres de Febrero para comenzar a delinear un pretensioso trabajo técnico junto a los equipos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli, que irán respectivamente por las candidaturas a Presidente y Gobernador por un sector del Pro.

“Prepararse para gobernar” fue el lema convocante del encuentro, durante el que se sentaron las bases de un trabajo que apuntará en los próximos meses a desarrollar planes de Gobierno que atienda necesidades y particularidades de cada comuna.

En esta reunión inicial, fueron oradores Rodríguez Larreta, Santilli y el intendente anfitrión, Diego Valenzuela. Pero se contó además con una exposición del ex-ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, quien trazó un panorama del actual contexto económico y presupuestario de la Provincia.

pablo-swar-precandidatos-juntos-intendente-berisso

Tras definir este primer encuentro como muy provechoso, Swar describió que ya se fijaron los primeros ejes de un trabajo sistemático que se extenderá de acá a las elecciones, que contará con el acompañamiento de referentes de la gestión en CABA y equipos de trabajo ligados a intendentes en ejercicio del espacio.

“Se acordó implementar un esquema de una o dos reuniones semanales para, de acuerdo a la impronta de cada Municipio, generar los respectivos planes de desarrollo. Es un gran apoyo para los candidatos que irán por las intendencias”, explicó el concejal berissense.

“Decidimos conformar un espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires”, observaron en el mismo sentido los promotores de la iniciativa, que entre otras cosas apunta a tener un panorama claro en cuanto a aspectos técnicos y de administración, teniendo en cuenta que los distritos, conforme a las proyecciones, tendrán que lidiar en buena medida difíciles contextos económicos.

En su mensaje, el jefe de Gobierno porteño destacó la importancia de intercambiar experiencias de gestión y se mostró confiado en que medidas que resultaron exitosas en algún distrito sirvan de modelo para ser aplicadas en el futuro en otros, “siempre adaptándolas a la realidad de cada lugar”, aclaró.

pablo-swar-precandidatos-juntos-intendente-berisso

“La dedicación para hacer un buen plan de movida es condición sine qua non. Para llegar y empezar desde el primer día. Tenemos que ponernos metas, porque lo que no se mide no se mejora. Desde la provincia se va a acompañar con mucha fuerza la transformación que vamos a llevar adelante en toda la Argentina”, estableció Rodríguez Larreta.

“Estamos acá, todos juntos, dando una señal de que vamos a ir a fondo y vamos a dar la pelea en todos los distritos que gobierna el kirchnerismo hace décadas. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar con una matriz que ha generado atraso, frustración y pobreza estructural. No podemos desaprovecharla”, afirmó por su parte Santilli en su discurso de cierre.

“Podemos ganar la elección el año que viene. Pero lo más importante es que tengamos las ideas, los programas, los equipos y la convicción y la energía para llevarlos adelante”, definió finalmente el actual diputado nacional.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web