INFORMACIÓN GENERAL

Curso oficial para manipuladores de alimentos

9:11hs
domingo 18 de septiembre, 2022

manipulador-alimentos-curso

El 23 de septiembre a las 13:00, el Departamento municipal de Seguridad Alimentaria junto al Ministerio provincial de Agroindustria dará inicio a un curso de Manipulación Segura de Alimentos, que se desarrollará en modalidad mixta (presencial/virtual).

La propuesta está dirigida a manipuladores de alimentos pertenecientes a empresas, organizaciones no gubernamentales, sociedades o asociaciones sin fines de lucro, así como a cualquier persona que por diversas razones deba manipular alimentos.

Durante el curso se abordarán contenidos teóricos establecidos en el CAA para la obtención del Carnet de Manipulador/a de Alimentos exigido por el artículo 21 del CAA. Los interesados en realizar el trámite de inscripción pueden encontrar el formulario en la página https://forms.gle/zxigxUxfCnhbksnv9. También se puede solicitar información haciendo contacto a través del (221) 350-0894.

Una acción indispensable

Desde el área comunal de Seguridad Alimentaria, que desarrolla su actividad en el ámbito de la Secretaría de Salud, se pone el acento en que la capacitación en inocuidad de los alimentos es una “acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos”.

En nuestro país, repasan, la capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos está establecida desde el año 1997, a través de la Resolución GMC N° 80/96 (6.1. Enseñanza de higiene). Posteriormente, se incorporó al artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), el cual fue recientemente modificado y publicado en el Boletín Oficial por medio de la Resolución Conjunta N° 25/2019.

El nuevo artículo 21 del CAA establece que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá estar provisto de un carnet habilitante como manipulador/a de alimentos, cuyo único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar un “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web