COLECTIVIDADES

La Fiesta Provincial del Inmigrante tiene Embajador

9:55hs
domingo 18 de septiembre, 2022

Se designó por primera vez anoche, en la cena de las Representantes Culturales. Emanuel Giacoia, de la colectividad lituana, el elegido.

emanuel-giacoia-embajador-cultural-fiesta-provincial-del-inmigrante-berisso

Se llevó adelante anoche, en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la cena de las Representantes Culturales de la 45ª Fiesta Provincial del Inmigrante, que este año incluyó un capítulo especial: la elección, por primera vez, de un Embajador de la Fiesta. El título fue para el representante de la colectividad lituana, Emanuel Giacoia, quien se había postulado junto a Alexander Chavarry Cajo de la colectividad peruana; Nahuel Llanos Petcoff de la colectividad búlgara; Lautaro Gómez Radoslovich de la colectividad yugoslava y Lucas Barzabal de la colectividad árabe.

representantes-culturales-cena-embajador-elección-inmigrante-berisso

El encuentro se inició con la actuación del Ballet Intercolectividades. Luego, los Representantes Culturales realizaron su pasada con traje típico y efectuaron una danza de cada región. La elección corrió por cuenta de un jurado que integraron Sofía Hawryszko, Estefanía Amoresano y Francy Lezcano.

representantes-culturales-cena-embajador-elección-inmigrante-berisso

De la velada participaron el intendente Fabián Cagliardi y otros funcionarios comunales, los dirigentes de la Asociación de Entidades Extranjeras Julián Desimone y Ángela Herrera, las actuales Embajadoras Culturales de la Fiesta, Florencia López Albarrán e Irina Oslovsky, la vice-embajadora, Camila Torossian y la Mejor Compañera, Juliana Iturbe.

representantes-culturales-cena-embajador-elección-inmigrante-berisso

Otro momento especial de la noche fue el de la presentación de las Representantes Culturales juveniles de las diferentes colectividades. Este año, la nómina está conformada por: María José González Bistri (Albania), Loreley Heft (Alemania), Lucía Hovakimian (Armenia), Natasha Rodríguez Diechtiar (Belarus), Abril Gosella Costandinoff (Bulgaria), Yanella Ailén Bettencourt (Cabo Verde), María José Covacich (Croacia), Ludmila Klena Gabalec (Eslovaquia), Ariadna Lemos González (España), Luisina Álvarez Verdile (Grecia), Guadalupe Woollands Jones (Irlanda), Florencia Cavalitto (Israel), Giuliana Nizzo (Italia), Laima Griszka (Lituana), Jazmín Yamuni (Países Árabes), Brisa Caballero (Paraguay), Carla Paulina Santos Segovia (Perú), Bárbara Funes Horbal Bochenska (Polonia), Antonella Fernández Aberastegui (Portugal), Melina Labayen Hawryto (Ucrania) y Jacquelin Santillán (Yugoslavia).

representantes-culturales-cena-embajador-elección-inmigrante-berisso

Cabe recordar que este domingo desde las 12:00, el público podrá disfrutar de comidas típicas y danzas tradicionales en la zona de Avenida Montevideo entre 2 y 3, mientras que para las 15:00 está previsto en la explanada del Puerto La Plata l inicio de la representación del Desembarco inmigrante, que este año lleva el nombre de Guillermo Kubanda.

representantes-culturales-cena-embajador-elección-inmigrante-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web