POLÍTICA

Berisso adhirió a convenio que la Provincia firmó con UNICEF

18:21hs
martes 20 de septiembre, 2022

convenio-provincia-unicef-municipios

Doce municipios bonaerenses, entre ellos Berisso, adhirieron al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), promovido a través de un convenio que suscribieron la administración provincial y UNICEF. El objetivo es impulsar actividades conjuntas tendientes a reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; y generar igualdad de oportunidades para las y los adolescentes.

El acto se llevó a cabo este martes en el Salón Dorado de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana. También participaron varios ministros provinciales, otros representantes de la organización internacional, además de varios intendentes, entre ellos el berissense Fabián Cagliardi.

“Este convenio va a generar una diferencia cualitativa en el trabajo que estamos realizando para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires”, estableció Kicillof. “Para nosotros es muy importante contar con UNICEF, que es una autoridad mundial, para sumar sus experiencias en otros países, contar con asesoramiento y profundizar la colaboración”, añadió.

convenio-provincia-unicef-municipios

Por su parte, Brumana definió como un ‘momento culminante’ el de la firma del acuerdo, manifestando que desde hace tiempo, la organización viene analizando junto a ministerios posibles líneas de acción y colaboración. “A partir de la iniciativa MUNA, UNICEF va a trabajar directamente con los municipios, en coordinación con la Provincia, con el objetivo de que la niñez pueda estar en el centro de la inversión y las políticas públicas”, indicó la dirigente.

Etiquetas en la noticia

Berisso convenio municipios provincia unicef

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web