INFORMACIÓN GENERAL

Día del Trabajador Petrolero: contra la inflación y por más fuentes laborales

11:20hs
martes 20 de septiembre, 2022

entrega-útiles-supeh-berisso

El 20 de septiembre de 1946 se creó la Federación que agrupa a los petroleros de todo el país, que tuvo como primer presidente a Pedro Andrés Gomiz, representante de la filial sindical de Ensenada. La fecha se adoptó para celebrar desde entonces todos los años el “Día del Trabajador Petrolero”.

En los días previos a la conmemoración, el secretario general de SUPeH Berisso, Miguel Ángel Pujol, se refirió al presente de los empleados de estaciones de servicios, así como a trabajadores de la Refinería de YPF y de emprendimientos nucleados en la filial.

En tal sentido, mencionó que tras haber alcanzado un acuerdo paritario para el segundo semestre, el gremio sigue atento a diferentes variables que van apareciendo. “Podemos decir que nuestra realidad es buena dentro de los complicados parámetros socioeconómicos generales que estamos viviendo hoy en día. Atravesamos un momento intermedio, sin estar mal, pero tampoco alcanza para estar conformes”, definió.

El acuerdo paritario para la segunda parte del año rondó el ochenta por ciento de aumento con cláusula aplicable de revisión. “Sabemos que el panorama inflacionario trastoca todo. Se habla de un noventa o un cien por ciento de inflación para este año. Con este contexto nunca estaremos igualados en los salarios e inevitablemente corremos desde atrás con los valores”, expuso el dirigente.

Al panorama se le suma cierto estancamiento del mercado laboral. “No hay nuevos ingresos, salvo unas pocas excepciones. Tuvimos algunas incorporaciones en una estación de servicio pero nada más. No hay una evolución de trabajo mientras que recibimos constantemente pedidos por puestos laborales. Recibimos a muchas personas que nos dejan sus currículum. Tenemos cinco carpetas completas más una base de datos con por lo menos 200 personas anotadas esperando una oportunidad de trabajar”, describió finalmente Pujol.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web