INFORMACIÓN GENERAL

Ponen a resguardo a un animal utilizado para la tracción a sangre

11:26hs
martes 20 de septiembre, 2022

caballo-resguardo-tracción-sangre

Personal de la seccional policial Berisso Cuarta puso a resguardo, con intervención judicial, una yegua de pequeño porte, atendiendo el reclamo de una vecina que encendió una luz de alerta al transmitir que el animal estaba siendo cargado en exceso en cercanías de esa dependencia de Villa Argüello.

Al certificar la situación, autoridades de la comisaría dieron intervención a organismos pertinentes, por lo que llegó al sitio personal de la Remonta Municipal, que procedió a realizar actuaciones a partir de lo dispuesto por la UFI 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien atiende en la región la temática de maltrato animal.

caballo-resguardo-tracción-sangre

También se acercaron al lugar referentes de la ONG Gestión Pro.De.A., quienes solicitaron que se convoque a personal perito veterinario de Policía para la observación del equino. Dicha actuación certificó el dolor del animal en el lomo, la dificultad para mover una de sus patas, la existencia de cicatrices y una situación de bajo peso por mal estado nutricional.

Mientas el animal se encuentra a resguardo municipal, la ONG, que provee la alimentación para el equino, solicitó a la Fiscalía la custodia para su recuperación y asistencia y posterior registro del animal, así como la realización del examen de AIE (Anemia Infecciosa Equina) para dar cumplimiento a las disposiciones del SENASA, dado que no cuenta con controles sanitarios y requerirá probablemente observación médica y atención por un tiempo prolongado.

caballo-resguardo-tracción-sangre

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web