INFORMACIÓN GENERAL

Autoridad portuaria expondrá sobre el Canal Magdalena

11:06hs
jueves 22 de septiembre, 2022

Este viernes, el presidente del Consorcio del Puerto La Plata, José María Lojo, ofrecerá una charla en el recinto del Concejo Deliberante berissense.

josé máría lojo-puerto la plata-plp-puerto-berisso

Este viernes a partir de las 18:00, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata visitará el Concejo Deliberante local para ofrecer una charla abierta al público sobre el proyecto del Canal Magdalena y las posibilidades que su avance representa para la estación portuaria local y la región en su conjunto.

En celebración del Consejo Portuario Argentino

El 30º aniversario del Consejo Portuario Argentino se celebró la semana pasada con un encuentro que en Puerto Madryn reunió a referentes de la actividad portuaria, empresas conexas, además de miembros de distintas cámaras y representantes políticos de la región y de todo el país.

La entidad, cabe destacar, se creó en 1992 en el marco de la entrada en vigencia de la Ley 24.093 (Ley de Puertos), con el propósito de avanzar en la descentralización política y administrativa de los puertos, así como en la eficiencia operativa de todo el sector, para lograr una disminución de los costos en general y una mayor agilidad en la operación integrada del transporte.

José Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, participó del evento encabezando uno de los varios conversatorios organizados para la ocasión, puntualmente el relacionado con el Canal Magdalena. Al referirse al proyecto oficial en curso, destacó que la concreción del Canal Magdalena ‘permitiría ordenar el tráfico y conectar nuestro litoral fluvio-marítimo’.

“Además es importante desde el punto de vista de la defensa, ya que habría otra vía de acceso a nuestro país ante cualquier intención de bloqueo que pudiera darse en el Canal Punta Indio”, observó.

30-años-consejo-portuario-argentino

“Tenemos una vía de navegación que tiene muchos puntos de mejoras que optimizarían los costos logísticos y nos permitirían brindar un sistema más competitivo y eficiente”, puntualizó Lojo durante su exposición en el encuentro.

Por su parte, en calidad de presidente del CPA (como mandataria del Puerto Dock Sud), Carla Monrabal puso el acento en los diferentes desafíos que enfrentó el organismo en sus tres décadas de historia, refiriéndose además al contexto actual de la actividad y la importancia del desarrollo portuario para el crecimiento y desarrollo del país.

“El potencial de los puertos se encuentra en el poder de motorizar el crecimiento y, con ello, la emancipación de la Argentina”, afirmó en tal sentido.

También fue parte de la celebración la Directora Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Nuri Sánchez Edorna, quien encabezó un conversatorio sobre “Problemática Actual de los Puertos Fluviales y Marítimos (Norte-Centro-Sur)”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web