INFORMACIÓN GENERAL

En reuniones organizadas por la Agrupación Puente

Vecinos reclaman acciones para combatir la inseguridad

14:35hs
viernes 23 de septiembre, 2022

El objetivo de los encuentros es hacer visible reclamos que se escuchan en diferentes barrios. La próxima reunión se llevará a cabo en la zona de Santa Teresita.

reuniones-vecinales-inseguridad-agrupación-puente-berisso

Buscando alertar a las autoridades respecto de situaciones de inseguridad que plantean los vecinos, la Agrupación Puente dio inicio a una serie de encuentros en diferentes barrios del distrito.

El último tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en la capilla San Antonio, donde varios asistentes plantearon sus quejas repasando ilícitos -de robos a intentos de abuso- de los que fueron blanco en los últimos tiempos.

En las tres reuniones recientemente celebradas, el pedido unánime es que se gestionen respuestas para abordar una situación preocupante. Los dos primeros tuvieron lugar en la capilla Santos Pedro y Pablo. Una de ellas contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, pero desde la organización Puente se pone el acento en que, más allá de escuchar las inquietudes, aún no se adoptaron medidas para tratar de llevar tranquilidad a los vecinos.

Dado el cuadro de situación, se decidió elaborar un petitorio para reiterar el pedido de instalación de cámaras de seguridad: las mismas que se colocaron hace aproximadamente un año a raíz de una iniciativa del Foro Vecinal de la Segunda Sección en 26 y 174.

reuniones-vecinales-inseguridad-agrupación-puente-berisso

El mecanismo de seguridad, advierten los vecinos, duró ‘apenas unos meses, hasta que lo sacaron’. “Las cámaras son una herramienta efectiva que muchas veces limitan el accionar de los delincuentes. Queremos que una nueva cámara se instale en 24 y 175. Vamos a pedir esas dos cámaras, luminaria, la poda de un árbol, rondines policiales y luminarias con luces led”, detalló Emiliano Stapich, referente de la Agrupación Puente para sintetizar algunos pedidos relevados en el encuentro vecinal más reciente.

A la espera de la implementación de las medidas, los vecinos se organizan a través de un grupo de Whatsapp para compartir información y permanecer en alerta. La red está integrada por vecinos del barrio Juan B. Justo, Banco Provincia y Villa Dolores.

“La gente se convoca porque hay preocupación. Los policías dicen que es una problemática generalizada, pero los que vivimos en Berisso sabemos que antes era seguro y ahora vivimos como en el conurbano más duro”, expone Stapich.

Conforme a lo que surge del relevamiento efectuado en los barrios, existe la presunción de que muchas veces los delincuentes efectúan una tarea previa ‘de inteligencia’ durante el día, para perpetrar sus ataques durante la madrugada.

Las reuniones convocadas por Agrupación Puente continuarán. La próxima no tiene aún fecha confirmada, pero se realizará en el barrio Santa Teresita, en donde los vecinos manifestaron su preocupación por diferentes hechos, entre ellos los de robos de vehículos.

Para hacer contacto con la organización se puede escribir un mensaje a través de Facebook a la cuenta ‘Agrup Puente’.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web