CULTURA

25 años del Coro Alegría y el Grupo Coral Berisso

9:17hs
jueves 29 de septiembre, 2022

coro-alergría
Coro Alegría

Este jueves a las 19:00, el Coro Alegría y el Grupo Coral Berisso, dependientes de la Dirección municipal de Cultura, celebrarán sus 25 años con un encuentro coral con entrada libre y gratuita en la sede de Montevideo 821.

Las formaciones a cargo del maestro Sergio Mola ofrecerán en esta oportunidad, un variado repertorio que incluye música folklórica nacional, folklore latinoamericano y obras universales. La invitación es al público en general, pero sobre todo a ex-integrantes y familiares de los actuales coreutas.

El Coro Alegría nació en septiembre de 1997 por el impulso de personas que se reunieron con el fin de cantar folklore y tango bajo la conducción de Gladys Corvino. Desde sus inicios, estuvo relacionado al área de Tercera Edad y durante 10 años, su lugar de ensayo fue el Hogar Social. A partir del año 2006, ya dirigido por Sergio Mola, comenzó a ensayar en Casa de Cultura.

El Grupo Coral Berisso, en tanto, se gestó en una casa de familia del barrio Banco Provincia. Desde sus inicios en octubre de 1997 fue dirigido por Miguel Ustarroz, hasta que lo sucedió su colaborador Sergio Mola, que continúa al frente en la actualidad.

Ambas formaciones suman numerosas presentaciones en clubes, jardines, escuelas, centros de fomentos, colectividades y eventos típicos de Berisso como la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta del Vino de la Costa.

grupo-coral-berisso
Grupo Coral Berisso

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web