INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo hito para la terminal portuaria local

TecPlata: primera operación de un buque con carga no contenerizada

10:38hs
miércoles 5 de octubre, 2022

tecplata-buque-lawin arrow

El 1º de octubre arribó a TecPlata, terminal que opera en el Puerto La Plata, el buque Lawin Arrow, proveniente de China, con un embarque de 5.000 toneladas de chapa para la planta de la empresa Haizea Sica en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Proveniente de la empresa china CITIC Pacific Special Steel Holdings, el material será utilizado para la construcción de torres eólicas en suelo argentino.

No fue para la terminal con sede en Berisso una operación más, ya que se trató del primer embarque de carga no contenerizada arribado a sus muelles, operado en este caso por la naviera de capitales noruegos G2 Ocean, una de las mayores proveedoras de buques multipropósito a nivel global.

Fuentes de TecPlata indicaron que el hito constituye el puntapié inicial para el arribo de nuevos embarques con este tipo de carga. En tal sentido, remarcaron que una gran ventaja de la terminal está asociada al fácil acceso marítimo y a su moderna infraestructura.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, destacó el gran momento que atraviesa la empresa. “Estamos avanzando paso a paso, mejorando cada vez más, y este nuevo embarque es una confirmación de ello”, aseguró, aludiendo a la ampliación en la oferta de servicios y manifestando que la firma asume una “filosofía de mejora continua, con el foco puesto en el crecimiento firme y constante”.

tecplata-buque-lawin arrow

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web