POLÍTICA

Villa Argüello: tensa reunión de Foro de Seguridad

8:42hs
miércoles 5 de octubre, 2022

foro-seguridad-berisso-cuarta

Se llevó a cabo en la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en 63 y 124, una nueva reunión de el Foro Vecinal de Seguridad de la Zona IV, cuyo ámbito de acción corresponde a la jurisdicción de la seccional policial Berisso Cuarta, de Villa Argüello.
El encuentro contó con la participación del subsecretario de Seguridad Néstor Epeloa; la titular del foro Even López; el titular de la Estación Departamental de Policía, comisario Inspector Fernando Díaz; el titular de la Seccional Cuarta, Ezequiel Nixdorff; el Director del COM Andrés Nikoloff; el coordinador de Foros, Fernando Farías; los concejales Gabriel Marotte Nadina Brizzi, Mariana Miño (Frenten de Todos), Silvina Di Renta, Mariana Astorga (Juntos) y Agustín Celi (Frente Renovador), además de vecinos de Villa Argüello y Barrio Universitario.

foro-seguridad-berisso-cuarta

En un clima tenso, los vecinos plantearon ante las autoridades policiales diferentes reclamos con respecto a la inseguridad en la zona, describiendo las características de ilícitos que se sucedieron en los últimos tiempos.

Entre los reclamos figuraron los de contar con una mayor presencia de patrulleros y efectivos y conocer el número de cámaras de monitoreo que funcionan en la zona de La Franja. Algunos vecinos cuestionaron además la «falta de un plan de seguridad de parte del municipio» y «la falta de despliegue de inteligencia policial para dar con los delincuentes».

Finalmente se pidió efectuar una nueva reunión a la que se sumen funcionarios de seguridad vial, el delegado municipal de la zona, y los responsables de tareas de seguridad en el Ejecutivo.

foro-seguridad-berisso-cuarta

Dando respuesta a algunas de las inquietudes, las autoridades policiales informaron que a partir del lunes los vecinos tendrán a disposición un número de WhatsApp de la Comisaría Cuarta, que permitirá efectuar denuncias en forma inmediata.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web