INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó el mes de concientización sobre el cáncer de mama

11:34hs
jueves 6 de octubre, 2022

La Asociación Dragones Rosas programa diversas actividades, que nuevamente incluirán caravana y regata avanzado octubre.

asocicación-dragones-rosas-cáncer-mama

Integrada por sobrevivientes de cáncer de mama, la asociación civil Dragones Rosas llevará adelante a lo largo de octubre distintas acciones con el objeto de generar en la comunidad conciencia en lo que hace a la materia.

Se trata de un mes en el que en todo el mundo se realizan campañas que contribuyen a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos, para que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.

El Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el cáncer de mama es el de mayor magnitud y frecuencia en la mujer.

En el caso de Argentina, representa el 17% de todos los tipos de cáncer, diagnosticándose más de 22.024 casos anuales y contabilizándose alrededor de seis mil muertes. El caso es que, en su secuencia inicial, la enfermedad tiene posibilidades de curación en más del 95% de las pacientes.

Para transmitir su mensaje de vida, la asociación Dragones Rosas cuenta con un equipo de remo y un particular bote. La práctica de esta actividad ayuda a las pacientes a recuperarse de las secuelas físicas y psicológicas que dejan los tratamientos, pero a la vez, ayuda a llevar adelante una efectiva tarea de difusión.

Hacer visible

Dando inicio a este mes especial, integrantes de la asociación propusieron a la comunidad a sumarse a la campaña colocando en el frente de las viviendas algún distintivo rosa (pañuelos, globos, imagen, etc.)

El programa de actividades contempla intervenciones en diferentes puntos de la región, con la tradicional Caravana Tres Ciudades, que el 19 de octubre desde media mañana recorrerá Berisso, Ensenada y La Plata.

Del 6 al 10 de octubre, la asociación estará representada en el IV Encuentro Nacional Rosa, que tendrá como sede San Ignacio (Misiones). A la vuelta habrá una jornada en la plaza central de Magdalena (12 de octubre); una charla con la comunidad de Lezama (el 14); una charla con mujeres de Berisso (el 20), una correcaminata en el Bosque platense (el 22), la Regata Rosa en el Náutico Berisso (el 29) y la colocación de un stand en Plaza Moreno de La Plata (el 30).

asocicación-dragones-rosas-cáncer-mama

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web