COLECTIVIDADES

Hacia la elección de la nueva Embajadora Provincial del Inmigrante

Cada día, una postulante

23:24hs
jueves 6 de octubre, 2022

Las Representantes Culturales de las colectividades se presentan en un ciclo producido por Berisso TV.

El sábado 8 de octubre se elige a la Embajadora de la 45ª Fiesta Provincial del Inmigrante. Este jueves, a través de una producción de Berisso TV, conocemos a Brisa Caballero, Representante Cultural de la Colectividad Paraguaya, nacida en tierra guaraní.

La comunidad paraguaya de la región creció sostenidamente en los últimos años y está representada por numerosas familias que se radicaron sobre todo en El Carmen y otras zonas de La Franja. No hace tanto, integrantes de dichas familias pudieron organizarse en la Colectividad Paraguaya de Berisso, desde donde procuran conservar costumbres y tradiciones, sumándose en los últimos años a la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Mayo resulta un mes particularmente especial para la comunidad, ya que se celebran dos fechas trascendentes: la de la obtención de la independencia y el Día de las Madres.

Respecto de la primera, cabe mencionar que entre la noche del 14 y la mañana del 15 de mayo de 1811 el proceso revolucionario que venía gestándose en el Paraguay puso fin al dominio colonial que España tuvo sobre la nación guaraní a lo largo de varios siglos. Los participantes de aquella gesta también rechazaron incorporarse a las Provincias Unidas del Río de la Plata (luego Confederación Argentina), bloque que apuntaba a generar un solo Estado que abarcara los dominios del ex-virreinato del Río de la Plata.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web