POLÍTICA

Javier Iguacel acercó a Berisso propuestas de campaña

11:10hs
jueves 6 de octubre, 2022

visita-javier-iguacel-pro-berisso

El lunes, visitó el distrito Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y uno de los pre-candidatos a gobernador que asoman en el Pro, además de referente de la campaña que impulsa a Patricia Bullrich como pre-candidata presidencial.

La actividad tuvo lugar en el local ubicado en 11 y 164 y contó con la participación del ex-subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación y ex-presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Jorge Metz, el referente del espacio José Zarate y ex-funcionarios comunales. También se acercó a saludar el concejal radical Matías Nanni. La visita incluyó además una recorrida por la sede de la empresa local Einkarem.

“Estoy recorriendo toda la provincia como candidato a gobernador del espacio de Patricia Bullrich. En esta visita a Berisso quería estar para observar como estaba la situación del puerto. Además vi un buen equipo que se está armando acá y que puede hacer que Berisso se integre a esa fuerza del cambio que necesita la provincia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expuso el dirigente que en su visita al distrito planteó una propuesta que según apuntó se basa en ‘valores y  actitud’.

“Lo vamos a hacer con coraje, con honestidad. ‘Roban pero hacen, las pelotas…’ porque la verdad esto tiene que cambiar definitivamente. Es mucha la plata que hay dando vuelta, no es que falta. Al Estado le sobra plata, está mal invertida o robada”, puntualizó también.

visita-javier-iguacel-pro-berisso

“Nuestra propuesta es que los docentes o la policía puedan elegir su obra social y no sean cautivos de IOMA, porque elegir da libertad. También que los directores de escuelas tengan mayor poder para hacerse cargo de las escuelas, para la toma de decisiones; que tengan el dinero para el mantenimiento y que no pase por un montón de instancias políticas”, puntualizó a la hora de describir algunas ideas que su sector propugna.

“Que ganen el doble con la propia plata de la política, como la de la Legislatura de la provincia que es una fortuna. Son 27 mil millones de pesos, es un despropósito; cualquiera que hace la cuenta no toma la dimensión de la plata que se destina ahí. Con esa plata, que hoy se llevan 168 legisladores, vamos a duplicar el sueldo de todos los directores de las 14 mil escuelas de la provincia”, consignó, mencionando que no se trata ‘de ir contra la política’ sino contra ‘algunos vivos de la política’. “Algunos se quedan con una tajada, eso pasa con los planes sociales: hay gente que los necesita y los cobra, pero en el medio hay un montón de gerentes de la pobreza que manejan el poder, se quedan con la plata y eligen a quien darle ese plan”, sostuvo en tal sentido.

visita-javier-iguacel-pro-berisso

En su paso por la ciudad, también se refirió a la figura de Bullrich, como potencial candidata del espacio. “Tiene dos cualidades que son fundamentales. Primero, ama profundamente este país. En segundo lugar tiene coraje para tomar las decisiones que hay que tomar y sacar a las mafias enquistadas que le han hecho tanto mal al país. Si Moyano hace conflictos en una fábrica para seguir haciéndose rico, con Patricia Bullrich no va a pasar más. Lo mismo sucederá con un gerente de la pobreza, un vivo que quiera hacer un piquete y que la gente no pueda circular. Con ella eso no va a pasar. Ya lo demostró: con Patricia los delincuentes van a ir a la cárcel”, sentenció, argumentando que lo que estos tiempos exigen son ‘cambios profundos’.

Finalmente se refirió a las PASO, considerándolas vitales para que el pueblo elija quiénes son sus mejores candidatos. “Cuanto más amplia la oferta, mejor”, consignó, considerando que en el 2023 “cambiará el color político del gobierno” pero sobre todo “el paradigma más profundo, que es el cultural”.

visita-javier-iguacel-pro-berisso

Causa Vialidad

Cuando accedió a la Dirección nacional de Vialidad, Iguacel se transformó en denunciante de la ex-presidente y actual vicepresidente Cristina Fernández. Ahora, mientras el juicio avanza, confía en que haya justicia.

“Tanto los abogados defensores como Cristina tiran la pelota afuera, no han respondido en ningún momento nada de lo que se los ha acusado y no han demostrado con ningún documento, foto o explicación que son inocentes, todo lo contrario, del delito no hablan”, expresó en su visita a Berisso.

“De los 3 mil millones que cobró Lázaro Baéz no hablan, de la simulación de licitación no hablan, de los sobreprecios tampoco, de las rutas que se pagaron y no están hechas tampoco hablan. El proceso fue largo, declaré 11 horas la segunda vez, han preguntado todo, han analizado todas las pruebas y ahora está en manos de la justicia decir si es culpable o inocente”, remarcó.

visita-javier-iguacel-pro-berisso

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web