INFORMACIÓN GENERAL

Seguridad: reclamos vigentes en Villa Zula

10:54hs
jueves 6 de octubre, 2022

seguridad-villa-zula-berisso

Vecinos de Villa Zula volvieron a reunirse con el objetivo de plantear ante autoridades comunales y policiales reclamos que hacen a la seguridad en la zona.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en sede del centro de fomento barrial ubicado en Montevideo entre 37 y 38. Como en anteriores ocasiones, se escuchó allí el relato de varios hechos que sacudieron al barrio, algunos de ellos con el empleo de métodos violentos.

Una observación que también efectuaron los vecinos tuvo que ver con los permanentes cambios de titularidad que se advierten en las comisarías, en este caso puntual en la seccional Segunda. En tal sentido, plantearon que esos cambios conspiran contra toda posibilidad de iniciar y dar continuidad a una labor en conjunto entre autoridades, policía y vecinos.

Otro ítem abordado, a priori sin una solución a la vista, es la gran cantidad de hechos que tienen como protagonistas a menores, lo que muchas veces hace difícil la sanción y deja abierta la puerta a reincidencias.

Las autoridades indicaron que en breve llegarán a la ciudad nuevos patrulleros y trabaron el compromiso de incrementar los controles, haciendo foco también sobre el tránsito, ya que algunos robos son cometidos por personas que se desplazan en moto. Del mismo modo, se comprometieron a intensificar los controles sobre fiestas que se desarrollan en la zona de Los Talas.

También se habló de intentar rearmar un foro que represente cabalmente las necesidades vecinales. Para ello, describieron vecinos consultados tras el encuentro, sería vital mantener ajenas prácticas o discusiones propias de la política partidaria.

Por lo pronto, se procedió a armar un grupo de Whatsapp para que vecinos y referentes policiales de la zona estén mejor conectados.

Etiquetas en la noticia

Berisso seguridad villa zula

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web