CULTURA

Un cuento de Anabella Bruno

Cuífano, una historia de Malvinas al alcance de los chicos

10:27hs
sábado 8 de octubre, 2022

cuífano-malvinas-cuento

Se presentó en la biblioteca “Daniel Román” de Casa de Cultura el libro “Cuífano”, que relata episodios vividos por el veterano de Malvinas Jorge Altieri. Con formato de cuento para niños y niñas, el trabajo está basado en un hecho real y fue concebido por Anabella Bruno, hija de Vicente, también ex-combatiente.

“Es mi segundo trabajo de este tipo. En este caso se trata de la historia de Jorge Alberto Altieri, quien fue herido de un impacto de bala en la cabeza cuando estaba en Monte Longdon. En ese momento sus amigos lo asistieron, lo vendaron y le pusieron su casco para llevarlo hasta el hospital de campaña”, reveló la autora.

“Beto estuvo un año internado, se recuperó y hace unos seis años se enteró de que su casco estaba en una subasta inglesa. Lo pudo recuperar gracias a Infobae por medio de su director Daniel Hadad”, añadió luego.

También hizo alusión a la elección del título. “A Beto lo conozco desde que soy chica y quise hacer cuento su historia. El título Cuífano se refiere al nombre de un marcianito que inventó Altieri y que trasmite las noticias que tienen que ver con los veteranos. Él me pidió que lleve ese nombre el libro”, comentó luego del emotivo acto de presentación, en el que el casco recuperado circuló de mano en mano.

cuífano-malvinas-cuento

Al texto de Bruno lo acompañan ilustraciones de Antonella Pires y una canción a cargo de la profesora de música María Samcov. Cuífano se puede encontrar en algunas librerías (entre ellas La Normal) y en Mercado Libre.

Galería de fotos

Etiquetas en la noticia

anabella bruno cuento cuífano libro Malvinas

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web