Desfile y show de ‘El Polaco” pusieron fin a la Fiesta del Inmigrante | El Mundo de Berisso Desfile y show de ‘El Polaco” pusieron fin a la Fiesta del Inmigrante | El Mundo de Berisso
COLECTIVIDADES

Desfile y show de ‘El Polaco” pusieron fin a la Fiesta del Inmigrante

9:49hs
lunes 10 de octubre, 2022


Culminó el mes en el que las colectividades berissenses se unen para honrar a los ancestros.


desfile-cierre-fiesta-provincial-del-inmigrante

Se desarrollaron ayer las actividades de cierre de la 45ª Fiesta Provincial del Inmigrante. A lo largo de la jornada se llevó a cabo en el Parque Cívico el último festival de colectividades, que hacia el final tuvo como atractivo extra un show de “El Polaco”. Promediando la tarde, a pleno sol, se llevó adelante el tradicional desfile de cierre.

Antes del desfile, las autoridades comunales dieron una bienvenida protocolar a embajadores y cónsules de Marruecos, Bulgaria, Palestina, Belarús, España, Perú, Paraguay y Francia, quienes llegaron para acompañar uno de los episodios fundamentales de la Fiesta.

desfile-cierre-fiesta-provincial-del-inmigrante

También se sumaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el director de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Nicolás Sabuncuyan.

Entre las autoridades locales, además del intendente Fabián Cagliardi, siguieron el desfile desde el palco la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y la presidente del Concejo Deliberante, Martina Drkos. También observaron desde allí el paso de las diferentes colectividades el vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Julián Desimone, y otros integrantes de la institución.

El desfile, que tuvo entre otros hechos sobresalientes el pedido de paz para Ucrania, se inició luego de la entonación del Himno nacional, ejecutado por la Banda de la Escuela Naval y el Himno a Berisso, guiado por la cantante Priscila Romero.

desfile-cierre-fiesta-provincial-del-inmigrante

El despliegue de las 22 colectividades que participaron del paso por Avenida Montevideo estuvo encabezado por los flamantes Embajadores Culturales de la Fiesta, Giuliana Nizzo y Emanuel Giacoia, y las Vice-Embajadoras Guadalupe Woollands Jones y Jazmín Yamuni.

Galería de fotos

Culminado el desfile, continuó la actividad en la carpa montada en el Parque Cívico, en donde caída la tarde se concretó la presentación de «El Polaco», quien llegó a la ciudad a través del Instituto Cultural de la provincia.

desfile-cierre-fiesta-provincial-del-inmigrante
desfile-cierre-fiesta-provincial-del-inmigrante
desfile-cierre-fiesta-provincial-del-inmigrante





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web