CULTURA

Mathapi por el Día de la Diversidad Cultural

23:55hs
jueves 13 de octubre, 2022

Sikuris de Berisso participarán del Mathapi que se llevará adelante en Casa de Cultura (Foto Archivo)

Este sábado entre las 11:00 y las 12:30, en el marco de la actividad que lleva adelante el Taller de Sikus de la Dirección municipal de Cultura, se realizará un Mathapi por el día de la Diversidad Cultural.

Fabio ‘Oso’ Lorente, responsable del taller, explica que ‘Mathapi’ significa en lengua aymara ‘Encuentro’ y alude a una práctica mediante la que integrantes de pueblos originarios se reúnen para compartir melodías, vivencias, experiencias, comidas, bebidas y amistad con otros, trasmitiendo sus saberes y revalorando las creencias y prácticas espirituales de la cultura andina.

La actividad se desarrollará en la sede municipal de Montevideo entre 10 y 11 y contará con la presencia de Juan Uscamayta y José Piedra, quienes aportarán sus conocimientos y experiencias de las culturas aymara y mapuche respectivamente. No faltará la música, a través de la banda Sikuris de Berisso y todo aquel que quiera sumarse.

“Es nuestro deseo que los vecinos se acerquen a la casa y traigan para compartir algo rico para la única mesa y sus propios testimonios familiares para aportar a la ronda, hermanándonos así en una experiencia de respeto a la diversidad y fortalecimiento de nuestra identidad cultural”, manifestó Lorente, agradeciendo a la directora de Cultura, Eva Piermaría, por acompañar la iniciativa.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web