POLÍTICA

Elecciones en la UCR: dos listas en Berisso

22:12hs
sábado 15 de octubre, 2022

Los afiliados radicales podrán optar el 13 de noviembre entre dos listas en la elección de nuevas autoridades del Comité Berisso.

elección-autoridades-ucr-comité-berisso
Patricio Yalet y Florencia Matanó encabezan las listas que compulsarán en la elección de autoridades del Comité Berisso de la UCR en noviembre

Los afiliados radicales tendrán una nueva cita con las urnas el 13 de noviembre, fecha en la que elegirán autoridades partidarias en todos sus niveles.

En el plano del Comité Provincia se selló un acuerdo entre Adelante Buenos Aires, Evolución y el sector que comanda Gustavo Posse, por lo que se reelegirá la mesa directiva que encabezan el actual presidente, Maximiliano Abad, y la vicepresidente Érica Revilla.

Distinta es la situación en el plano local, ya que no hubo consenso, por lo que habrá compulsa entre dos listas: la 123 que lleva como candidatos a presidente y vice a Patricio Yalet y Gabriela Fonseca y la 115, encabezada por el binomio Florencia Matanó y Alfredo Arburua, también propuestos respectivamente para los cargos señalados.

La lista 123 se referencia en las figuras de Maximiliano Abad y Facundo Manes y está integrada también por Luis Molina (secretario general) y Elizabeth Franchi (tesorera). Como candidatos a vocales titulares fueron inscriptos Matías Nanni, Antonella Villa Chiodo, Leonardo Pallanza, Daniela Goga, Héctor Frison, Mariana Gutiérrez, Raúl Zaiz, Ana Stolar, Jorge Valdez, Verónica Zalazar, Matías Dania, Natalia Carrizo, Fabián Tello, Liliana Ranua, Lucas Maggi y Adriana Cipollone. Para el rol de Convencionales Provinciales propone los nombres de Mariela Méndez y José Manuel Méndez.

Por su parte, la nómina 115 se identifica con el sector Evolución Radical, referenciado en las figuras de Martín Lousteau y Martín Tetaz. En este caso, la lista está integrada también por Sandra Reyes (secretaria general) y Juan Dragonetti (tesorero). Los candidatos a vocal son Jorge Denapoli, Milagros Mangoello, Fidel Cardenas, Silvina Pacchialat, Juan Ramón Martínez, Noelia Luchetti, Gerardo Manaut, Yanina Sagarduy, Roque Rezzuto, Nadia Jerbes, Adrián Rocha, Cecilia Quevedo, Leandro Laurini, Miriam Risciolese, Sergio Zurita y Patricia Bouza. En este caso, aparecen como candidatos a Convencionales Provinciales Alejandro Crusat y Adriana Kalis.

Tras dos años al frente del Comité local, el ex-intendente Jorge Nedela dejará su lugar, llamativamente sin integrar las nóminas inscriptas.

jorge-nedela

“Deberíamos haber tomado el camino que logró un acuerdo en la provincia: todos los sectores cedieron y se pudo alcanzar la unidad. Hay serias posibilidades de ser gobierno en el 2023, por lo que intenté impulsar a nivel local esa misma idea, pero finalmente no se logró”, reflexionó consultado sobre el proceso electoral abierto.

A la vez, señaló que “nunca estuvo en sus planes” ir por un nuevo mandato, entendiendo que “es momento de renovar las autoridades” y sin pronunciarse por el momento a favor de una de las dos listas.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web