POLÍTICA

Legisladores oficialistas visitaron el Astillero Río Santiago

10:28hs
miércoles 19 de octubre, 2022

El objetivo fue ratificar el acompañamiento al proyecto que impulsa el cambio de figura jurídica de la empresa para convertirla en Sociedad del Estado.

cambio-figura-jurídica-ARS-diputados

Legisladores provinciales del Frente de Todos recorrieron este martes instalaciones del Astillero Rio Santiago, junto a su presidente, Pedro Wasiejko, y dirigentes de ATE Ensenada.

La actividad se inserta en las acciones que llevan adelante las actuales autoridades del ARS con el objetivo de impulsar un cambio de figura jurídica para que el astillero deje de ser un Ente Administrador dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia para convertirse en Sociedad del Estado.

Para Wasiejko, dicho cambio resultaría “una herramienta clave para que el Astillero pueda funcionar como una empresa productiva y competitiva”. En tal sentido, afirmó que “el mejor momento del Astillero se vivió cuando era Sociedad Anónima del Estado” y saliendo al cruce de algunas críticas subrayó que “es absolutamente falso que haya una intención de privatizar el astillero”.

“Estamos convencidos que el Estado puede gestionar de manera eficiente y estamos trabajando para poner nuevamente en valor esta planta naval”, observó luego, advirtiendo que la llegada de los legisladores a la planta da continuidad a gestiones que se iniciaron en una reunión en el Senado junto a legisladores como Susana González y Francisco Durañona para consensuar el proyecto de ley.

Al finalizar el encuentro, el senador Durañona, consideró que el Astillero debería ser uno de los ejes centrales de la agenda legislativa para lo que queda de este año y para el 2023. “Estamos impulsando la soberanía de nuestras vías navegables, la puesta en funcionamiento del Canal Magdalena, la recuperación de la industria naval, la marina mercante y los puertos donde el corazón y la locomotora es la provincia de Buenos Aires. Tenemos que prepararnos y poner esto como prioridad absoluta. Estamos en óptimas condiciones para un desarrollo industrial extraordinario adaptado a las necesidades del siglo XXI”, sostuvo.

Cesar Valicenti, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, ponderó la actual gestión del ARS, inscribiéndola en lo que definió como un proyecto a largo plazo de la administración que encabeza el gobernador Kicillof. “Muchas veces al Astillero le ha tocado atravesar etapas de crisis, pero ahora se ve con la actual gestión una planificación seria. Estamos viendo el potencial que tiene el Astillero al que podemos acompañar desde la legislatura bonaerense con las transformaciones normativas que hagan falta”, afirmó.

La comitiva de legisladores estuvo integrada también por Juan Martín Malpeli, Juan Alberto Martínez, María Reigada, Susana González, Walter Abarca, Ariel Archanco, Luciana Padulo, Lucía Klug, Lucía Iañez, Juan Miguel Gómez Parodi, José Ignacio Rossi y Natalia Sánchez Jauregui.

Por el ARS también participaron del encuentro el gerente general, Gonzalo Ibendahl; el gerente comercial, Emmanuel Ruiz; el gerente de Producción, Rafael Dotti; el gerente de Abastecimiento, Eduardo Padin y el gerente de Legales, Horacio Fortunato, mientras que por parte de ATE Ensenada estuvieron presentes su secretario general, Francisco Banegas, junto a Diego Seimandi y Denis Vilardo.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web