INFORMACIÓN GENERAL

Caravana rosa contra el cáncer de mama

10:43hs
jueves 20 de octubre, 2022

Como todos los años, fue impulsada por la asociación Dragones Rosas. Partió de Berisso, pasó por Ensenada y culminó en La Plata, con su mensaje preventivo.

caravana-rosa-cáncer-mama

La asociación civil Dragones Rosas continúa desarrollando diversas actividades en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. En ese marco, este miércoles se concretó la denominada ‘caravana rosa’ que partió un rato antes del mediodía desde Montevideo y 38, para recorrer luego el centro de Berisso y diferentes puntos de Ensenada y La Plata.

Con sus actividades, que este mes incluirán una correcaminata en el Bosque platense (el 22), la Regata Rosa en el Náutico Berisso (el 29) y la colocación de un stand en Plaza Moreno de La Plata (el 30), la entidad apunta a sensibilizar a la población en torno a la importancia de la detección precoz de la enfermedad, que en su secuencia inicial tiene posibilidades de curación en más del 95% de las pacientes.

caravana-rosa-cáncer-mama

Conforme a datos que maneja el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el de mayor magnitud y frecuencia en la mujer. En el caso de Argentina, representa el 17% de todos los tipos de cáncer, diagnosticándose más de 22.024 casos anuales y contabilizándose alrededor de seis mil muertes.

Desde los primeros días del mes, integrantes de la asociación propusieron a la comunidad a sumarse a la campaña colocando en el frente de las viviendas algún distintivo rosa (pañuelos, globos, imagen, etc.), invitación que sigue vigente.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web